Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Regresan los Van Van a Miami, diez años después

| 9

miami-new-times-pEl Miami New Times, uno de los principales periódicos de esa ciudad norteamericana, ha sugerido hoy “dejar de  lado la política y la demagogia”, y pasar la prueba de recibir a la legendaria orquesta Van Van, que actuarán el próximo 31 de enero en el James L. Knight Center.

“Será la primera aparición del grupo en los Estados Unidos en más de diez años, después de haber sido mantenido a raya por la política del ex presidente George W. Bush”, añade.

El periódico recordó que la última vez que esta orquesta visitó la ciudad en 1999 se encontró con un grupo de extremistas manifestándose en su contra. “Fue un ejemplo dramático de cómo las pasiones de la política puede dividir la ciudadanía y hacer olvidar simples cortesías sociales. La turba enardecida gritó, escupió y arrojó basura en al concierto, al tiempo que requirieron la presencia de policías con equipo antidisturbios para garantizar la seguridad de la afición”.

Sin embargo, el bajista y director musical, director y fundador Juan Formell considera que la ciudad se mostrará más tranquila esta vez. “Miami ha cambiado mucho”, dijo recientemente a Reuters. “Hay una nueva generación de jóvenes que piensa diferente. Yo he estado en Miami recientemente y nadie me trató mal. Por el contrario, la gente quería tomarse fotos o me pedían autógrafos”.

Asegura el Miami New Times que “cualquiera que haya presenciado la actuación de Van Van – ya sea en video o en persona – puede dar testimonio de su energía y enorme talento. Los fans del grupo y de la música cubana en general, tendrán la oportunidad de presenciar el espectáculo este domingo. Esperemos que puedan asistir sin tener que esquivar piedras y basura”.

Para ver el texto completo del Miami New Times pinche aquí

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    LOS VAN VAN:

    CUIDADO JUAN FORMELL CON LOS CUADROS EXTREMISTAS, EVADIR LAS PROVOCACIONES DEBE SER UNO DE LOS MÚLTIPLES PRECAUCIONES, USTEDES REPRESENTAN LA CULTURA CUBANA, SU MÚSICA ES EL ARMA PODEROSA CON LA CUAL HAY QUE LUCHAR HACIENDO CASO OMISO A MENTES PERVERSAS DE LAS QUE HAY MUCHAS EN EL ÁREA MIAMENSE.

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MÉXICO.

  • Birito dijo:

    Que las personas que gustan de esa música de “ASERES” puedan asistir es muy bueno. Yo por lo menos vivo en Cuba y no quiero saber de ese tipo de música, prefiero lo hacen Carlos Varela, Buena Fé y Polito Ibañez.

  • Claudia dijo:

    Nuestro Tren no se amedrentará con cualquiera que sea la acogida que reciban. El Concierto por lo Paz demostró que en Miami la opinión esta “dividida”, aunque las imágenes de los que estaban en contra mostraban a “tres gatos rabiosos”, pero nada nuestros muchachos como siempre pondrán en alto a la música cubana

    .

  • OLGUITAH dijo:

    LOS VAN VAN SON PURA CUBANíA.
    EL ARTE ES UNA FUERZA MíSTICA QUE UNE A LOS HOMBRES.
    ENTONCES ADELANTE VAN VAN A INOCULAR NUESTRA CUBANíA Y NUESTRA MUSICA EN LAS VENAS, HASTA EN EL MAS EXTREMISTA.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    LOS VAN VAN CON SU CULTURA MUSICAL ABRIENDO LAS PUERTAS VAN.

    CUIDADO COMO DICE NUESTRO AMIGO JUAN CASTRO DE TIJUANA, PORQUE EN MIAMI LOS TERRORISTAS SE PASEAN POR LAS CALLES

    MUCHOS EXITOS COMPAÑEROS

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Yelenis Vélez dijo:

    los Van Van es una de las orquestas cubanas que representan la ideosincracia cubana, merecen traspolar su ritmo a otros continentes y paises para que otas personas conozcan y se nutran de nuestra cubanía, además la música cubana pertuará de esta manera en los corazones de todos los que la escuchen.

    Como es sabido la otra vez que los Vana Van se presentaron en los Estados y no fueron muy recibidos, malo para los que con ansias esperaban su concierto y el mismo tiempo trataron de impedirlo.

  • elida dijo:

    es hermoso ver algo bueno entre tanta cosa mala ,tanta envidia ,falsedad y lucha por el poder y por el dinero,sin importar la miseria y los desastres naturales y económicos por los que pasa la humanidad,no soy gran fanática digámos de los van van ,pero sí de la música cubana toda,desde el danzón y el hasta el punto guajiro que tanto nos hace disfrutar,vivo en alemania hace 15 aÑos y aunque tengo pasaporte alemán ,fuí ,soy y seré cubana para siempre !!! donde quiera que estoy,siempre digo con orgullo que SOY CUBANA Y NO DEJARÉ DE SERLO !!!! ARRIBA CUBANOS NO SE DEJEN DESUNIR;POR UNOS CUANTOS ÁVIDOS DE PODER Y DINERO QUE SOLO PIENSAN EN LLEGAR PRIMERO Y MAS ALTO !!!!;LA MÚSICA Y EL ARTE UNE PUEBLOS Y DERRUMBA FRONTERAS ;DISFRUTEN LA LINDA MÚSICA CUBANA!!!! QUE TAN PROFUNDO LLEGA Y HACE MOVERSE HASTA A LAS ABUELITAS !!! OLVIDEN VIEJOS RENCORES ;NO PIENSEN EN POLÍTICA;NI EN NADA QUE LES EMPAÑE DISFRUTAR DE LA MAGNÍFICA AGRUPACIÓN MUSICAL;BRAVO POR ELLOS Y POR LOS QUE COMO JUANES Y SUS AMIGOS HAN LOGRADO DE ALGUNA MANERA QUE ÉSTO SE HAGA POSIBLE;OJALÁ PUEDA HACERSE MÁS A MENUDO Y CON MAS AGRUPACIONES DE UN LADO Y DEL OTRO !!! VIVA CUBA!!;VIVA LA UNIÓN ENTRE LOS CUBANOS DESDE DONDE QUIERA QUE ESTÉMOS SIGAMOS SIENDO “””UN EJEMPLO PARA EL MUNDO !!!! PORQUE ESO ES LO QUE SOMOS Y EN HAITÍ LO ESTÁN DEMOSTRANDO NUESTROS VALIENTES Y HUMANOS MÉDICOS !!!!!!;SALUDOS

  • German dijo:

    En si tengo el video de la presentacion de Van Van …pero en el 2003 en MiamI??…y que decir de los cubanos??…..bueno YO soy Cubano!! tambien::.y agradezco…que haya,nacido con la revolucuion!…un saludo desde lejos!!

  • Dinno Morales dijo:

    los Van Van una orquesta de altura que cualquier persona que este en su concierto no se arrepentirá, la motivacion con que interpretan los temas hace que su musica sea brillante…

    y a los musicos de Van Van les queda seguir a delante, aunque otros quieran coartar la expresion del pueblo cubano.

    Dinno MB.
    Bolivia

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también