EEUU fue "innecesariamente agresivo", afirma embajador de Chile en Haití
Los militares de Estados Unidos fueron "innecesariamente agresivos" en su operativo de ayuda a Haití tras el terremoto, dijo el embajador de Chile en Puerto Príncipe, Marcel Young, en una entrevista aparecida este miércoles en el diario chileno El Mercurio.
"Se olvidan que este (Haití) es un país soberano y han sido innecesariamente agresivos", dijo Young cuando se le preguntó por la llegada de tropas estadounidenses.
Estados Unidos "tiene el control del aeropuerto internacional" y fijó "sus propios criterios, primero aterrizan sus aviones y luego los demás", explicó Young.
"La llegada de esas tropas ha sido demasiado imponente. Si bien ha sido positivo lo que han hecho para restablecer el tráfico aéreo", a "nivel de presencia militar su demostración de fuerza ha sido excesiva", comentó Young.
(Con información de AFP)
- UNE prevé afectación de 1 950 MW en horario pico este lunes
- Canciller vietnamita visita empresas de su país en Cuba
- Eterno reconocimiento del Minint al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Ramiro: historia alta contada en voz baja
- ¿Qué selecciones ganarán este 22 de junio en el Mundial de Fútbol?
- ir aNoticias »

Embajador chileno, los soldados de Estados Unidos son completamente innecesarios en todas partes, hasta en su propio territorio.....
“Innecesariamente agresivos”, “Innecesariamente prepotentes”, “Innecesariamente ingerencistas”… y se nos acabarían los “Innecesariamente”