Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cayó otra lluvia de jonrones en el béisbol cubano

| +

Un total de 27 jonrones se pegaron este jueves en el béisbol cubano y cuatro juegos terminaron por la vía rápida. En el más llamativo, Villa Clara arrolló a Santiago con otra excelente labor del derecho Luis Borroto, quien mantuvo su invicto en la presente temporada.

El líder del Oriente, Guantánamo, cayó por segunda vez ante los "tigres" avileños y por fin Las Tunas pudo sacudirse el yugo de Granma. Mientras, Holguín aplastó a Camagüey con dos jonrones del cañonero Lerys Aguilera, uno de ellos con bases llenas.

También Ernesto Molinet perdió una pelota con tres compañeros en circulación, pero esta vez el pitcheo habanero no aguantó y los campeones cedieron ante Industriales. Asimismo, Pinar del Río resucitó de la muerte y anuló una desventaja de siete carreras en Matanzas.

Además, Sancti Spíritus zarandeó a Metropolitanos, con el jonrón 25 de Yulieski Gourriel. Finalmente, Cienfuegos noqueó a Isla de la juventud.

A continuación, sin su acostumbrado glamour, el gran estadio Latinoamericano acogerá el duelo Industriales-Pinar del Río, un clásico del béisbol cubano. Ambos equipos luchan por clasificar para la postemporada, aunque hace falta mucho más para llenar los estadios.

Por ejemplo, la reciente serie entre Santiago de Cuba y Villa Clara fue otro clásico que pasó de largo sin que nos diéramos cuenta. Los peloteros hicieron lo suyo, se entregaron en el terreno, pero el espectáculo necesita más condimento.

La jornada del fin de semana se completará con la visita de La Habana a Matanzas, Metropolitanos a Cienfuegos y La Isla a Sancti Spíritus. Por el Oriente, Camagüey recibirá a Granma, Las Tunas a Holguín, Santiago a Ciego de Ávila y Guantánamo a Villa Clara.

Resultados de la Serie de Beísbol, Cuba

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también