Imprimir
Inicio » Noticias  »

Santiago remonta posiciones en el béisbol cubano

| 6

Con un gran trabajo de su mejor lanzador durante la presente temporada beisbolera, el derecho Osmel Cintra, Santiago de Cuba venció a Villa Clara por segunda noche consecutiva y ya acecha a los líderes del segmento oriental.

Cintra permitió solo cuatro hits y dos anotaciones en siete capítulos, mientras sus compañeros marcaban cinco veces. Así, el “gordito” santiaguero llegó a siete victorias y mantuvo un excelente promedio de carreras limpias (2,09).

En cambio, Villa Clara lleva tres derrotas en línea recta, aunque todo el mundo da por segura su presencia en los play off.

De momento, la batalla está centrada en el cuarto puesto, pues Las Tunas patinó de nuevo frente a Granma y Ciego de Ávila hizo la cruz en Guantánamo.

Los “leñadores” no pudieron batearle al derecho granmense Yanier González, quien acumula varios liderazgos negativos como juegos perdidos (9), hits permitidos (106) y carreras permitidas (60). Quizá la ansiedad conspira ahora contra el equipo tunero.

Por su parte, los avileños resucitaron con otra admirable faena del supersónico Vladimir García, quien les repartió 11 ponches a los guantanameros. Si su staff de lanzadores responde, Ciego puede lograr la remontada.

En Occidente, La Habana repitió la dosis letal sobre Industriales, otra vez a base de pitcheo. Jonder Martínez silenció a los azules y rebajó su promedio de carreras limpias hasta 1,99, el mejor del torneo.

Los habaneros tienen la peor ofensiva del campeonato con 249 de average y apenas 28 jonrones. Pero su pitcheo es el mejor de todos (3,14 como promedio de efectividad). Saque usted sus propias conclusiones.

En los restantes duelos hubo desquite, pues Matanzas le devolvió el golpe a Pinar del Río, Cienfuegos a La Isla y Sancti Spíritus a Metropolitanos.

El espirituano Yulieski Gourriel llegó a 24 jonrones y el cienfueguero José Dariel Abreu a 21.

A las penurias de Industriales debe sumarse la lesión de Carlos Tabares, quien se lastimó este miércoles tras realizar un fildeo espectacular. Foto: Juan Moreno

A las penurias de Industriales debe sumarse la lesión de Carlos Tabares, quien se lastimó este miércoles tras realizar un fildeo espectacular. Foto: Juan Moreno

Resultados Serie Beisbol Cuba. 20 de enero de 2010

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    Y las estadísticas……???????

  • Zera dijo:

    Alberto, saludos, ya ayer te comente el “posible” problema… que el sistema no esta funcionando bien respecto a las posiciones. Imperdonable que el campeon salga debajo del sotanero Cienfuegos, que le gano la serie particular 5-1, cuando tienen la misma cantidad de ganados y perdidos.

    A Tabares, pronta recuperacion, pero que no deje tanto la piel en el terreno, que sino no vuelve al CUBA, que ya los azules no deben clasificar.

    Cienfuegos Campeon.

    saludos

    PD. ironico verdad?.

  • Noel dijo:

    Miren, en este sitio podrán ver todas las estadísticas que deseen. Otra cosa, ¿Cómo se les ocurre que el sistema va a estar dando las cosas mal? Entren que ahí está todo lo del Beisbol de la Serie Nacional

  • Daniel Leon dijo:

    Yo queria hacer un comentario acerca de la estructura de los grupos que es un problema que puede deslucir nuestra S/N de beisbol. Creo que se pudiran crear 4 grupos como antes con 4 cabezas de grupos por ejemplo:(Grupo A: , Grupo B: , Grupo C: , Grupo D: ; los dem’as equipos saldrian al azar en cualquiera de los grupos(esto se haria al comenzar cada serie nacional) y la clasificacion se puede mantener igual. Quisiera que esta inquietud se planteara en Antesala, Muchas Gracias Daniel Leon(EStudiante de la CUJAE).

  • julio dijo:

    Estimado periodista : Bueno ya se sabe Industriales no es si quiera un equipo completo, que completo , ni siquiera un equipo, da lastima verlos jugar y mas preocupacion cuando vemos que su equipo “almacen” (los Metros) esta en el sub-suelo, en deficit total de cualquier renglon de bateo o pitcheo, nada que pasaran años otra vez para que algo bueno se vea en la capital, pues en 2000 000 de habitantes no hay sluggers , mejor que no vayan a los plays off .

    Si ha tenido algo bueno serie para Industriales ha sido que casi nadie los ha visto jugar, es lo mejor sinceramente , porque mas desganados e incompetentes no pueden lucir, es mejor entonces que sigan jugando en una hora en que no podamos ir al estadio, que traten de transmitir lo menos posible sus juegos, vaya que jueguen en hora de trabajo . Saludos y gracias a Cubadebate .

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también