- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Santiago remonta posiciones en el béisbol cubano

Con un gran trabajo de su mejor lanzador durante la presente temporada beisbolera, el derecho Osmel Cintra, Santiago de Cuba venció a Villa Clara por segunda noche consecutiva y ya acecha a los líderes del segmento oriental.

Cintra permitió solo cuatro hits y dos anotaciones en siete capítulos, mientras sus compañeros marcaban cinco veces. Así, el "gordito" santiaguero llegó a siete victorias y mantuvo un excelente promedio de carreras limpias (2,09).

En cambio, Villa Clara lleva tres derrotas en línea recta, aunque todo el mundo da por segura su presencia en los play off.

De momento, la batalla está centrada en el cuarto puesto, pues Las Tunas patinó de nuevo frente a Granma y Ciego de Ávila hizo la cruz en Guantánamo.

Los "leñadores" no pudieron batearle al derecho granmense Yanier González, quien acumula varios liderazgos negativos como juegos perdidos (9), hits permitidos (106) y carreras permitidas (60). Quizá la ansiedad conspira ahora contra el equipo tunero.

Por su parte, los avileños resucitaron con otra admirable faena del supersónico Vladimir García, quien les repartió 11 ponches a los guantanameros. Si su staff de lanzadores responde, Ciego puede lograr la remontada.

En Occidente, La Habana repitió la dosis letal sobre Industriales, otra vez a base de pitcheo. Jonder Martínez silenció a los azules y rebajó su promedio de carreras limpias hasta 1,99, el mejor del torneo.

Los habaneros tienen la peor ofensiva del campeonato con 249 de average y apenas 28 jonrones. Pero su pitcheo es el mejor de todos (3,14 como promedio de efectividad). Saque usted sus propias conclusiones.

En los restantes duelos hubo desquite, pues Matanzas le devolvió el golpe a Pinar del Río, Cienfuegos a La Isla y Sancti Spíritus a Metropolitanos.

El espirituano Yulieski Gourriel llegó a 24 jonrones y el cienfueguero José Dariel Abreu a 21.

A las penurias de Industriales debe sumarse la lesión de Carlos Tabares, quien se lastimó este miércoles tras realizar un fildeo espectacular. Foto: Juan Moreno

A las penurias de Industriales debe sumarse la lesión de Carlos Tabares, quien se lastimó este miércoles tras realizar un fildeo espectacular. Foto: Juan Moreno

Resultados Serie Beisbol Cuba. 20 de enero de 2010