Imprimir
Inicio » Noticias  »

Google Earth colabora en las labores de rescate en Haití a través de sus mapas (+Video)

| 8

La Agencia Espacial Europea difundió hoy la primera imagen satélite de Puerto Príncipe tras el terremoto que devastó la capital haitiana y que provocó decenas de miles de muertos.

Google Earth antes y después

Se trata de una imagen obtenida “una docena de horas” después del sismo de 7 grados en la escala Richter, registrado en la capital de Haití el pasado martes a las 21.53 GMT (18:53 hora local).

“Este mapa ubica edificios públicos sobre cuyos daños han informado los medios de comunicación”, indica la leyenda que acompaña a la fotografía.

En la imagen aparecen señalados lugares como el Palacio Presidencial, la Catedral, el Parlamento, el Ayuntamiento o los hoteles Christopher y Montana.

El epicentro del temblor, recuerda la Agencia Espacial Europea (ESA), se produjo a 15 kilómetros al suroeste de la capital.

Por otra parte, Google, en un trabajo conjunto con GeoEye, obtuvieron otra imagen de la zona devastada, que muestra capturas del antes y el después del Palacio Presidencial y de una zona de Puerto Príncipe.

Dylan Lorimer, jefe de productos de Google y Jessica Pfund, cartógrafa de Google Earth, señalaron que esperan que “Google Map Maker pueda desempeñar un papel en los esfuerzos de rescate y ayudas a la isla”, según cita el diario El Mundo.

(Con información de EFE)

[flv]http://media.noticias24.com/1001/googlexx14hai.flv[/flv]

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    SON MOMENTOS DE GRANDES DEFINICIONES EN QUE SE PONEN A PRUEBA LOS VALORES HUMANOS COMPARTIDOS.

    GOOGLE EARTH COMO TANTOS OTROS (CON MUCHOS RECURSO UNOS Y OTROS CON MENOS)HA DADO UN PASO IMPORTANTE PARA CONTRIBUIR A SALVAR LAS VIDAS DE LOS QUE ESTAN EN HAITI EN ESTOS MOMENTOS DEL MAYOR DESASTRE NATURAL PARA ESE EMPOBRECIDO PAIS.

    LA HUMANIDAD ENTERA SE ESTREMECE DE DOLOR Y SABEMOS QUE NO ES EL UNICO PROBLEMA CONTEMPORANEO PUES LAS GUERRAS ESTAN MATANDO Y MUTILANDO PERSONAS TODOS LOS DIAS.

    ABIERTOS BIEN LOS OJOS PARA VERLO TODO EN UNA SOLA MIRADA Y NO DEJAR QUE MUERA NADIE EN EL MUNDO QUE TENGA POSIBILIADES DE SER SALVADO.

    UNA VEZ MAS REITERAMOS QUE ESTAMOS DISPUESTOS A PARTIR PARA ESE PAIS Y CONTRIBUIR A SU RECUPERACION LO MAS PRONTO QUE SEA POSIBLE

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Roberto martin RUIZ dijo:

    VERDADERAMENTE LA SOLIDARIDAD ES IMPORTANTE,A NIVEL MUNDIAL Y MAS CUANDO SE TRATE DEL PAIS MAS POBRE DEL MUNDO,CON CUBA PUEDE CONTAR Y MAS CON LOS REVOLUCIONARIOS E INTERNACIONALISTA
    HAY QUE AYUDAR AL PROGIMOS HAITI NO ESTA SOLA

  • jorge dijo:

    por favor a quien conozca o tenga noticia del ciudadano cubano Julio Moya residente en la capital Haitiana desde hace unos 4 años casado con una Dominicana por favor comunicarlo de inmediato. su mama en Cuba esta desesperada pues no se conoce su paradero y temne le haya ocurrido algo durante el tragico terremoto.
    manifestamos nuestras condolencias a los familiares de las victimas de este terrible acontecimiento y deseamos la pronta recuperación del pueblo hermano de Haiti
    saludos
    jorge

  • jorge dijo:

    agardecemos informacion sobre el paradero del ciudadano cubano en Haiti, Julio Rafael Marti Moya
    gracias

  • jesus dijo:

    Este es un momento donde todos debemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a este hermano pais. Muy positiva la actitud de la directiva de google ante esta catastrofe.

  • augustoc dijo:

    Estas imagenes son insolitas y desoladoras, nuestras condolencias al pueblo Haitiano, no están solos, el pueblo cubano extiende una vez más su mano solidaria, ante esta catástrofe de proporciones inimaginables.

    augustoc

  • Esther Gutierrez dijo:

    Hola hermanos soy médico, cumplí misión en el hermano país que ahora se encuentra sumido en tanto dolor, mi padre especialista en Ginecología y obstetricia se encuentra en estos momentos en ese hermano país dando continuidad a lo realizado por otros colegas, necesito de todo corazón saber de él hasta este momento no hemos podido escuchar su voz, ni recibir emnsaje suyo. Gracias Dra. esther Barbara.

  • juan castro dijo:

    HAITÍ…

    CUANDO NO SON LAS MALDITAS Y ASESINAS GUERRAS PROVOCADAS POR EL HOMBRE, SON LA FURIA DE LA NATURALEZA. HOY ES EN ESTE EMPOBRECIDO TERRIRTORIO DEL CARIBE EN DONDE LA SOLIDARIDAD ES MANIFIESTA Y DECIDIDA.
    APLAUDO Y FELICITO A LOS MEDICOS CUBANOS DE LAS DSTINTAS BRIGADAS INTERNACIONALISTAS QUE YA ESTAN PRESENTES ASI COMO A QUIENES DESEAN PARTICIPAR.
    CUBA SIEMPRE PA’LANTE ABRIENDO PASO EN APOYO A LOS SERES HUMANOS.

    !TE FELICITO CUBA REVOLUCIONARIA!

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también