Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Tornatore presenta hoy en La Habana su película Baaria

En este artículo: Cine, Cultura, Giuseppe Tornatore, Italia
| 1

Giuseppe Tornatore visitará CubaEl cineasta italiano Giuseppe Tornatore presentará hoy en La Habana su filme más reciente, Baaria, puerta de entrada a una muestra de 10 películas suyas que los cinéfilos aguardan con avidez.

Admiradores de su obra -que siguen con fervor desde Cinema Paradiso-, los cubanos se darán cita en el céntrico cine Riviera, sede de un ciclo que se extenderá hasta el 14 de enero y recorre casi toda su trayectoria artística.

La selección ofrece un panorama tentador, desde su debut como realizador con El camorrista, pasando por Malena, El hombre de las estrellas, La leyenda del pianista en el océano, Cinema Paradiso, La pantalla de tres puntas, Están todos bien, La desconocida y Una pura formalidad.

Estas dos últimas también serán presentadas por su director.

Nacido el 27 de mayo de 1956 en una localidad cercana a Palermo, Sicilia, Tornatore se dio a conocer internacionalmente con Cinema Paradiso, en 1988, ganadora del premio especial del jurado en el festival de Cannes y el Oscar al mejor largometraje de ficción extranjero.

Creador de una obra sostenida por un profundo latido de humanidad, maneja con talento los recursos para despertar emociones perdurables en el espectador. La nostalgia y el humor matizan su lenguaje expresivo. Sabe pulsar con inteligencia y destreza la técnica cinematográfica.

Su ficha fílmica incluye 13 cintas con las que ha obtenido 19 nominaciones y 27 premios de la categoría de los BAFTA y Donatello, el equivalente italiano del Oscar.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    A PROPOSITO DE PELICULAS SE PUEDE HACER UNA GRAN SUPEPRODUCCION CON LA “PANDEMIA”

    La siguiente noticia parece ser uno de los temas mas graves sobre conflicto de interés y corrupción científica que hemos presenciado:

    “Periodistas del diario danés “Información” acaban de desvelar aquello que muchos presentían. Expertos en gripe A de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recibieron dinero de los fabricantes de vacunas para recomendar la declaración de pandemia y la vacunación masiva sin estar justificado, lo cual podría suponer el mayor escándalo de corrupción de la Historia.

    Igor Barinov, miembro de la Comisión Anticorrupción del Parlamento ruso, ha pedido investigar los hechos al representante en el Comité Ejecutivo de la OMS, Vladimir Starodoubov. “La organización es sospechosa de corrupción. Ciertamente, debemos llevar a cabo una investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión” pero “si se confirman las informaciones, habrá que plantearse si tiene sentido pertenecer a la OMS o bien retirarnos”, dijo Barinov.

    Por su parte, el director del Instituto Nacional de Vigilancia Sanitaria, Guennadi Onichtchenko, en una reunion con el Fiscal General manifesto que la lucha mundial contra la gripe A tiene las caracteristicas de un complot.

    Los contratos entre Estados y empresas productoras de vacunas, hasta el momento mantenidos en secreto, arrojaran luz sobre el affaire.”

    Un muy buen resumen de la historia de los expertos involucrados y del tratamiento que ha tenido el tema de la Gripe H1 N1 se puede ver en esta publicación y en el artículo de Science cuya dirección se adjunta.

    http://operacionsalud.blogspot.com/2009/12/oms-acusan-de-corrupcion-al-papa-de-la.html

    http://www.sciencemag.org/cgi/content/summary/sci;326/5951/350-b

    ES MUY LAMENTABLE QUE LA SALUD SIGA POR LA VIA DE LA CORRUPCION.
    SOBRAN EJEMPLOS

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también