- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tornatore presenta hoy en La Habana su película Baaria

Giuseppe Tornatore visitará CubaEl cineasta italiano Giuseppe Tornatore presentará hoy en La Habana su filme más reciente, Baaria, puerta de entrada a una muestra de 10 películas suyas que los cinéfilos aguardan con avidez.

Admiradores de su obra -que siguen con fervor desde Cinema Paradiso-, los cubanos se darán cita en el céntrico cine Riviera, sede de un ciclo que se extenderá hasta el 14 de enero y recorre casi toda su trayectoria artística.

La selección ofrece un panorama tentador, desde su debut como realizador con El camorrista, pasando por Malena, El hombre de las estrellas, La leyenda del pianista en el océano, Cinema Paradiso, La pantalla de tres puntas, Están todos bien, La desconocida y Una pura formalidad.

Estas dos últimas también serán presentadas por su director.

Nacido el 27 de mayo de 1956 en una localidad cercana a Palermo, Sicilia, Tornatore se dio a conocer internacionalmente con Cinema Paradiso, en 1988, ganadora del premio especial del jurado en el festival de Cannes y el Oscar al mejor largometraje de ficción extranjero.

Creador de una obra sostenida por un profundo latido de humanidad, maneja con talento los recursos para despertar emociones perdurables en el espectador. La nostalgia y el humor matizan su lenguaje expresivo. Sabe pulsar con inteligencia y destreza la técnica cinematográfica.

Su ficha fílmica incluye 13 cintas con las que ha obtenido 19 nominaciones y 27 premios de la categoría de los BAFTA y Donatello, el equivalente italiano del Oscar.

(Con información de Prensa Latina)