Imprimir
Inicio » Noticias  »

Familiares de Los Cinco se reunen con Brigada Cruz del Sur

| 5

Familiares de Los Cinco se reunen con integrantes de la Brigada Cruz del SurLos integrantes de la Brigada Cruz del Sur realizaron un encuentro con familiares de Los Cinco, en el cual recibieron información sobre el caso de Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, quienes cumplen injustas condenas por prevenir a Cuba de actividades violentas de grupos contrarrevolucionarios de la Florida.

Mirta Rodríguez, madre de Tony, agradeció a los miembros de la delegación extranjera su accionar por la liberación de Los Cinco y destacó el papel fundamental de la presión del movimiento internacional en la lucha por su excarcelación. Cada uno de ustedes representa para nuestra causa una esperanza, porque pueden -desde sus fronteras- aportar su granito de arena y estaremos siempre agradecidos, manifestó.

Olga Salanueva explicó que el inhumano fallo ratificado de 15 años de prisión para su esposo René es tan cruel como la imposibilidad de reunir a toda su familia en una sala de visita, derecho que otorga el sistema penitenciario norteamericano y que se viola reiteradamente.

Este es el XXVII Contingente de la Brigada Cruz del Sur, compuesto por 20 personas procedentes de Australia y Nueva Zelanda, además de una participación ocasional de seis canadienses y un colombiano, todos en cumplimiento de una apretada agenda desde el 27 de diciembre último hasta el próximo día 20 de enero.

El proyecto solidario, formado desde 1983, ha visitado ininterrumpidamente a Cuba durante 27 años, lapso en el cual viajado a la Isla Caribeña más de mil australianos y neozelandeses de la agrupación.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    LUCHAMOS TODOS LOS DIAS CON USTEDES. SABEMOS CUANTO HAN PASADO PORQUE ESTEMOS TODOS PROTEGIDOS DE LOS MAS GRANDES ENEMIGOS QUE TIENE LA HUMANIDAD.EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO.

    LUCHAMOS A CAPA Y ESPADA POR SU LIBERACION EN CUALQUIER RINCON DEL PLANETA EN DONDE TENEMOS AMIGAS Y AMIGOS DE LA TALLA DE MARIA EN DERBYS INGLATERRA, DE JUAN CASTRO EN MEXICO Y DE OTROS MUCHOS QUE NOS ESCRIBEN TODOS LOS DIAS CONTANDONO DE SUS ACCIONES QUE HACEN POR ESTA NOBLE CAUSA.

    CADA DIA SE UNEN MAS PERSONAS

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    SIEMPRE ESTAMOS CON RAMON, GERARDO, ANTONIO, RENE Y FERNANDO Y CON SUS FAMILIARES QUE SABEMOS LO QUE HAN SUFRIDO.

    DE TODOS LOS RINCONES DEL PLANETA CADA DIA SE SUMAN MAS PERSONAS A ESTA GRAN BATALLA

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Teresita Medell Velázquez dijo:

    Reafirmo completamente el planteamiento de Olimpio, quien es mi coterraneo y compañero en esta lucha desde nuestras trincheras, nunca quedaran solos ni por un momento. seguiremos junto a ustedes en esta lucha hasta lograr que REGRESEN nuestros Hermanos.
    La unidad de los países por el reclamo permitirá que se haga realidad.

    Teresita Medell Velázquez
    Auditora Gubernamental
    Contraloría Provincialde Camagüey

    E-Mail:tmedell@cmw.minauditoria.cu

  • Comite Libanes Pro-Cinco dijo:

    Los familiares de los Cinco Heroes saben muy bien que tienen para ellos en esta parte del mundo muchas casas, familias enteras, hijos, hermanos, pero ademas, el pueblo de Cuba entera sabe tambien que aca nuestro Comite trabaja con las organizaciones politicas, juveniles, sindicatos y asociaciones no gubernamentales que ya reclaman tambien junto a nosotros la libertad de sus seres queridos: nuestros Cinco hermanos anti-terroristas.

    Gerardo, Rene, Fernando, Ramon y Antonio regresaran porque tienen a cientos de miles de amigos por el mundo entero movilizados reclamando su regreso a casa y apoyando a la meca de la Revolucion: CUBA!

    Viva el 51 aniversario de la invencible Revolucion Cubana!
    Viva el pueblo cubano!
    Vivan Fidel y Raul!
    Vivan los Cinco Heroes!

    Comite Libanes de Solidaridad por la Liberacion de los Cinco Heroes
    “L4C5”

  • juan cesar martinez(JoinFacebook) dijo:

    Ciudad de La Habana 18 de Diciembre 2010

    Al: Jefe de La Seccion de Intereses de los Estados Unidos
    De America:
    Ciudad de La Havana ,Cuba.
    Excelentìsimo Señor:
    A pesar de Multiples intentos de comunicaciòn con Vosotros Personalmente,no he podido Hacer ante usted,esta solicitud.No Obstante,veria con profundo agrado,a titulo personal y en nombre de personas de Buena Voluntad,que se haga la extensiòn del Visado a Las Señoras,Olga y Adriana,le significo que he propuesto,el intercambio de detenidos de Los Estados Unidos,en Cuba,por La Liberaciòn de los Cinco Cubanos.(Tengo un expediente de Ciudadania en esa Secciòn).
    Demas esta explicarle,lo que representaria a La Sociedad Civil Cubana.Le subrayo mi telefono en la Habana,
    8 32 37 69,mi email electrònico: cecilca@infomed.sld.cu ,pudiendo convocarme por estas vìas,ante cualquier aclaraciòn.
    Aprovecho para Felicitar a Todo el personal que tan dignamente dirije,familiares y a Usted.
    Es Mi Deseo acepte el presente escrito como testimonio de mi mas alta consideraciòn,asì como trasmita Mis Saludos a el Pueblo y Gobierno de Los Estados Unidos!
    Dios Bendiga a ambos Pueblos! Cuba y Estados Unidos! Son y seran siempre Un SOLO PUEBLO!
    Dr.Juan Cesar Martinez Serrano
    Calle F Nro 226 Piso 14B entre Linea y 9,Vedado,Habana Cuba.CP 10400.
    Nota Sede de Facebook en La Habana.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también