- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Familiares de Los Cinco se reunen con Brigada Cruz del Sur

Familiares de Los Cinco se reunen con integrantes de la Brigada Cruz del SurLos integrantes de la Brigada Cruz del Sur realizaron un encuentro con familiares de Los Cinco, en el cual recibieron información sobre el caso de Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, quienes cumplen injustas condenas por prevenir a Cuba de actividades violentas de grupos contrarrevolucionarios de la Florida.

Mirta Rodríguez, madre de Tony, agradeció a los miembros de la delegación extranjera su accionar por la liberación de Los Cinco y destacó el papel fundamental de la presión del movimiento internacional en la lucha por su excarcelación. Cada uno de ustedes representa para nuestra causa una esperanza, porque pueden -desde sus fronteras- aportar su granito de arena y estaremos siempre agradecidos, manifestó.

Olga Salanueva explicó que el inhumano fallo ratificado de 15 años de prisión para su esposo René es tan cruel como la imposibilidad de reunir a toda su familia en una sala de visita, derecho que otorga el sistema penitenciario norteamericano y que se viola reiteradamente.

Este es el XXVII Contingente de la Brigada Cruz del Sur, compuesto por 20 personas procedentes de Australia y Nueva Zelanda, además de una participación ocasional de seis canadienses y un colombiano, todos en cumplimiento de una apretada agenda desde el 27 de diciembre último hasta el próximo día 20 de enero.

El proyecto solidario, formado desde 1983, ha visitado ininterrumpidamente a Cuba durante 27 años, lapso en el cual viajado a la Isla Caribeña más de mil australianos y neozelandeses de la agrupación.