Imprimir
Inicio » Noticias  »

La CIA cayó en un engaño de un agente doble

| 5

La CIA se “vengará” por el asesinato de 7 de sus agentes en AfganistánSiete agentes de la CIA murieron en Afganistán por el engaño de un agente doble.

El supuesto terrorista suicida que mató a los espías de la agencia era en realidad un informante jordano que los condujo a una trampa con la promesa de información sobre Al Qaeda, según fuentes oficiales del Gobierno de EEUU reveladas por el diario The Washington Post.

Según el diario, el hombre que detonó una bomba en la base Chapman de la agencia en la provincia de Khost, identificado como Humam Khalil Abu-Mulai al-Balawi, trabajaba en el este de Afganistán desde hacía varias semanas y había proporcionado información de inteligencia valiosa.

El hombre fue recogido en un vehículo y aparentemente no fue registrado antes de ser trasladado a la base, señaló una de las fuentes que pidió no ser identificada debido a que el incidente todavía está bajo investigación. “Era alguien que ya había trabajado con nosotros”, agregó.

El día del atentado en el cual también murió otro agente jordano encargado de trabajar con el supuesto informante, los talibanes habían reclamado la autoría del ataque. La célula integrista Haqqani afirmaba que el suicida era un soldado del Ejército afgano.

Por su parte, el diario The New York Times publica que el hombre había sido llevado a Afganistán para ayudar en la cacería de altos miembros de Al Qaeda.

Había sido arrestado en Jordania y reclutado por los servicios de inteligencia de ese país bajo la creencia de que podía infiltrarse en la organización, añadió el diario que atribuyó su información a fuentes occidentales en Islamabad, Pakistán.

Según las fuentes del diario de Nueva York, el hombre no fue registrado porque el agente jordano que murió en el ataque lo identificó como un informante.

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    TRAMPA SOBRE TRAMPA Y CRIMEN SOBRE CRIMEN.

    ¿QUE VA A HACER AHORA LA CIA?

    ¿CONTRA QUIEN VAN A ORDENAR QUE SE APLIQUE EL TERRORISMO QUE ELLOS ENGENDRAN?

    MIENTRAS LES PAGUEN BIEN SEGUIRAN VIOLANDO LA SOBERANIA DE LOS PAISES Y SEMBRANDO EL TERROR POR EL PLANETA.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Esmeraldo dijo:

    Dr Olimpio yo tengo al igual que Ud a Cinco Hermanos mios que estan pagando una injusta y cruel prision sin haberle hecho nada a nadie, ellos son los mas puros y entre los mas honestos hombres de la tierra, no engañaron a nadie y ni le hicieron nada a nadie, solamente nos defendieron y nos defienden a los millones de la Isla, y a otros que no estan en la nuestra Cuba, Señor Obama, Señores del Congreso, la lucha contra el terrorismo, va a ser un tema de cooperacion internacional, por favor no sean tan prepotentes, el tema no es de dinero y que yo todo lo puedo con ese don del señor dinero el Mundo es ingobernable, y nunca,nunca por mucho poder va ha ser gobernado por nadie.

  • Juan Castro dijo:

    LA CIA. CAYO EN EL ENGAÑO.

    AHORA YO PREGUNOTO: Y LA CIA. A CUANTOS HA ENGAÑADO ?????
    AHORA BIEN, ACASO LA CIA. ESTA FORMADA POR NIÑOS SIN EXPERIENCIA ?? O ES QUE SIGUEN LOS MISMOS METODOS DE HACE CINCUENTA AÑOS.
    LO UNICO CIERTO ES COMO DICE MI AMIGO MEDICO OLIMPIO EL DE CAMAGUEY; TODOS LOS DE LA CIA. HAN SIDO UNOS CABRONES ABUSADORES QUE SOLO PLANEAN ESTRATEGIAS DE CRIMENES Y ASESINATOS A MANSALVA DE MILLONES DE PERSONAS MUCHAS VECES INOCENTES.

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

  • juan cesar martinez Grups Google dijo:

    Le apoyo Dr.Olimpio,hay libros ,que antecedn estos hechos,no hay que ir tan lejos,aquì los hay,venden su alma,por una visa,por dinero,no a La Cia presisamente,pues esa NO SE VE,sino a los que coquetean con ella.El comentario de los Cinco Hermanos es bueno pueden ustedes dirijirse a mi Pagina http://www.accionurgente.com ,y veran las denucias. La Libertad de los cinco requiere nuesstra aatencion y el visado a Adriana y Olga.
    Un fuerte abrazo. Google ya bajò el Buscador a camaguey Cuba? Pues lo solicite

  • unkas dijo:

    Tan listos que son y les engañaron como a chinos. Donde las dan, las toman. Por mucho que se hagan los dueños del mundo deben saber que ellos tambien pueden estar al alcance de la mano. El que a hierro mata a hierro muere.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también