Imprimir
Inicio » Noticias  »

Desde La Cabaña, 21 salvas de artillería para celebrar Triunfo de la Revolución cubana

| 9

San Carlos de La Cabaña (Foto: Roberto Suárez)

Este 31 de diciembre, a las 12 de la noche, se realizará la habitual ceremonia militar en la que serán disparadas 21 salvas de artillería en saludo al Aniversario 51 del Triunfo de la Revolución, desde la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, afirma una nota firmada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas que publica hoy el diario Juventud Rebelde.

Por tal motivo, se le informa a la población de la capital, que durante la práctica de la ceremonia, este miércoles 30 en horas de la noche, se escucharán también detonaciones.

Para la participación de la población en la ceremonia del 31 de diciembre, la Fortaleza abrirá sus puertas a partir de las 23:00 horas.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    PROPONGO QUE LAS 21 SALVAS DE ARTILLERIA SEAN DEDICADAS A NUESTROS CINCO HEROES Y A LA BATALLA QUE SE LIBRA EN EL MUNDO POR SU LIBERACION

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Juan Castro dijo:

    DESDE LA CABAÑA.

    ME SOLIDARIZO CON LA PROPUESTA DE MI BUEN AMIGO EL MEDICO OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS; DE CAMAGüEY: ‘QUE LAS 21 SALVAS DE ARTILLERIA SEAN DEDICADAS A NUESTROS CINCO HEROES CUBANOS PRISIONEROS DEL IMPERIO INJUSTAMENTE DESDE HACE ONCE AÑOS’. !LIBERTAD!

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

  • Omar Perdomo Bodaño dijo:

    Felicidades en el 2010 y a trabajar todos……

    Compañeros:
    Que este nuevo año 2010, sea grandioso e iluminado como esta intensa luna llena, que nos recibirá; donde debemos estar conscientes todos que de nosotros depende nuestro desarrollo y bienestar común, trabajemos fuerte y con calidad para salir adelante. Que estas 21 salvas de artillería, sean la pólvora que esperamos y sea el faro y guía de nuestro futuro.
    Todo lo que hoy ensombrece la obra bella de Nuestra Revolución, los lunares que la empequeñecen, muchos de ellos no son materiales, la mayoría son de índole espiritual, por las malas acciones de muchos de los hombres que la deben de hacer crecer, embellecer y darle brillo y esplendor.
    La pobreza, la desigualdad, el abandono, el acomodamiento, las justificaciones y la corrupción; son consecuencia de la vagancia, el paternalismo y el egoísmo. Solo la solidaridad, la justicia y la entrega de los recursos y medios a manos de los que realmente trabajan y producen, con el consiguiente estímulo moral y material hará posible que nuestra sociedad sea cada día más justa y equitativa, sin tener que llegar al igualitarismo. Por qué si las relaciones monetario – mercantiles entre nuestras empresas; la relación entre CUP y CUC es de uno por uno, no se tiene en cuentas esto y se acaba la dualidad de las monedas; sería una vía muy justa y apropiada para el estímulo al que trabaja y realmente le aporta a la sociedad.
    La organización actual de Nuestra sociedad llena de prohibiciones, todo lo cual conlleva a cometer ilegalidades y a que muchos justifiquen sus pobres resultados y sus pocos deseos de solucionar los problemas, alegando a que tal o mas cual resolución, Ley o Decreto Ley se los prohíbe. Es nuestro deber y obligación revertir esta situación, cambiar lo que sea posible en aras de permitir que todos trabajemos por el bien de todos y que sea la Patria la que siempre gane, que sea el obrero y el campesino; el que está más cerca del surco, el que siente en su espalda el rigor de nuestro clima, la brújula que marque el rumbo a seguir.
    El alza de los precios de los productos comestibles y de muchos de los servicios básicos, están dados por la falta de previsión, por el burocratismo, el papeleo y la corrupción, que tanto lacera nuestra sociedad; por qué aún el estado tiene que hacerse cargo de la pequeña empresa, de los pequeños negocios: gastronomía (cafeterías, restaurantes, almacenes, unidades de aseguramientos y empresas), servicios (reparación de calzado, espejuelos, ropas, barberías, peluquerías , casas de fiestas, empresas y otras); estas deben pasar al sector privado o cooperativo, aportando al estado el impuesto necesario para su desarrollo y el estado creando los mecanismos de supervisión y control para evitar las violaciones.
    Por los principio de nuestra dignidad, paz, integridad territorial y soberanía; estamos plenamente seguros que no podemos realizar concesiones de principios, ni de normas éticas con el enemigo, no podemos sacrificar lo hasta ahora conquistado. Estamos obligados a prestarle a todo lo relacionado con la defensa los recursos necesarios, pero en este aspecto mucho se puede ahorrar y mejorar la preparación combativa y movilizativa de las fuerzas y medios.
    El hombre trabajador debe marcar pautas y ser el faro y la guía para la adopción de cualquier medida que tienda a marcar más diferencias entre el que no trabaja con un alto nivel de vida y el que trabaja y le aporta a la sociedad lo mejor de sí, que su salario apenas alcanza para pagar deudas acumuladas y los víveres de la libreta de consumo, libreta esta que debe eliminarse junto con otras gratuidades que asume el estado, dentro del pago a los trabajadores debe estar incluido este al igual que los servicios médicos y educacionales, para que el que no trabaje no reciba igual al que si lo hace.
    Con sacrificio, amor, honor, dignidad, con el sudor y la sangre de nuestros obreros y campesinos, a lo largo de nuestra devenir histórico se crearon las riquezas materiales y espirituales y nunca podemos olvidar que el bienestar que hoy muchos disfrutamos, sin aportar su sangre y sudor, se erigió y solidificó sobre el sufrimiento, las penurias y el cansancio de los otros. Por lo que tenemos que criticarnos que hoy la situación no solo es difícil, sino que se agrava, aparejada a la grave situación que hoy enfrenta el mundo, no esperemos más y pongamos todos los recursos, la inteligencia y los conocimientos creados por Nuestra Revolución, en construir el bienestar que nuestro pueblo espera y tanto desea, démosle al hombre lo que necesita y exijámosle lo que de él esperamos y lo que realmente nos puede dar y aportar. Comencemos a hacer hoy lo que debimos empezar hace tiempos, para mañana ya será demasiado tarde.
    El desabastecimiento, el encarecimiento, el subdesarrollo y la pobreza son consecuencias de la mala distribución y planificación, mala administración y graves decisiones en lo económico y social al trazar tácticas y estrategias con poca visión de futuro; tenemos que ser capaces de alumbrar bien largo en el tiempo, para que nada nos sorprenda. Destruyamos los muros y las barreras que imposibilitan una comunicación fluida y démosle vía al intercambio y al diálogo ameno y abierto.
    Nuestro estado socialista está a tiempo de resolver y demostrar que realmente la delegación de funciones, la eliminación de las instancias intermedias y de tantos funcionarios dándose cabezazos los unos a los otros, también debemos eliminar la cantidad de empresas con objetos sociales iguales; así seguramente se podría anclar el socialismo y la producción a la base, y que sea esta base la que determine la superestructura improductiva. Todos de conjunto estamos a tiempo de limpiar y honrar nuestra responsabilidad y realizar un importante aporte a la construcción de una patria nueva, equitativa, con igualdad de derechos y justicia; asumiendo con modestia, sencillez y sin temor de ningún tipo, la misión que a cada cual nos corresponde. Una Cuba mejor si es posible.
    Cuba está en condiciones de continuar asimilando las nuevas misiones internacionalistas y de solidaridad que el mundo progresista necesita, sin afectar nuestra economía y continuar invirtiendo junto al mundo en nuevas tecnologías; que sean más económicas, más limpias y más humanizantes para la labor del hombre, disminuir el impacto negativo sobre nuestra biodiversidad y continuar mitigando y eliminando la agresividad al entorno, para poder mostrar al mundo y a Nuestra América, que un mundo mejor si es posible.
    El ALBA está dando un ejemplo al mundo, de lo que es capaz una unión Económica, Política y Social, donde no damos lo que nos sobra; sino compartimos lo que tenemos, no lo dividimos, lo multiplicamos para llegar a más desposeídos.
    No todos los problemas que hoy Cuba expone con muchos argumentos y con toda la autoridad que emana de su heroísmo y ejemplo, son causas del bloqueo y de escasos recursos, a veces se esgrime al mismo, para justificar incumplimientos y acciones negativas de muchos de los hombres; nuestras potencialidades nos pueden permitir un mayor desarrollo económico y social. Estamos obligados a crecer y desarrollarnos desde dentro y puesto que podemos, no sigamos escatimando recursos y esfuerzos.
    Con lo que tenemos; con el capital humano, los recursos naturales, los valores y el conocimiento desarrollado por Nuestra Revolución, solo falta continuar desarrollándolas y utilizándolas para el bienestar común. Lo que falta para alcanzar un país de justicia real para todos es sentido del deber, honor, dignidad y voluntad. Con el respeto que muchos merecen, este es mi aporte y mi opinión al respecto; deme la patria cualquier tarea y de seguro le estaré agradecido.

    Felicidades en el nuevo año 2010;

    Omar Perdomo Bodaño

  • Belkis dijo:

    51 AñOS DE VICTORIAS, 21 SALVAS PARA CELEBRAR EL TRIUNFO,CONSAGREMOS NUESTROS ESFUERZOS HOY MÁS QUE NUNCA AL FORTALECIMIENTO DE ESTA REVOLUCIÓN A LUCHAR POR ESTA OBRA QUE CONSTRUYERON PARA NOSOTROS LOS HEROES Y MÁRTIRES DE LA PATRIA.
    LIBERTAD PARA NUESTROS 5 HERMANOS
    VIVA LA REVOLUCIÓN
    !VIVA FIDEL Y RAÚL,
    !PATRIA O MUERTE!
    !VENCEREMOS!

  • nilda dijo:

    51 años hace ya, parece que fue ayer, Cuba fue el ejemplo, de sublevarse al imperio norteamericano, latinoamérica sigue el ejemplo con Evo, Correa, Chaves, Ortega, Cristina, que gobiernan para su país, sin ser digitados por EEUU, esperemos que en 2010 los 5 mártires recobren la libertad, injustamente detenidos, para gobierno y pueblo cubano, desde argentina les deseo feliz año nuevo

  • Fuser dijo:

    Mis felicitaciones a todos los cubanos y cubanas. Espero que este 2010 sea un año más de progresos y avances dentro de la Revolución.

    Viva Cuba!

  • milena dijo:

    Inicialmente desearia ofrecer mis felicitaciones al pueblo cubano por los 51años de revolucion-de triunfo de la revolucion. y naturalmente desearle muchos mas a partir de este nuevo año 2010.y felicidad para todas/os. los cubanos.
    yo habito en un pais de modelo capitalista. al contrario que el modelo de ustedes. la diferencia entre los existentes modelos es simple: el de nuestro fracaso. y el exito de ustedes.
    no deseo alargarme en motivos,causas o razones socio-economicos y eticas. no deseo proyectarme en un acto de soberbia o imprudencia que para esto ya se encuentran otros marcos o escenarios donde poder exponer las diferencias. pero si aprovecho con la brevedad posible para esribir, que mientras la sociedad cubana quiere solucionar,como siempre ha hecho, los problemas o dificultades desde la construcion del socialismo, sin dejar espacio a ninguna fisura del mercado(ninguna)y por falta de recursos o el bloqueo criminal al que estan sometidos( y este, no siempre determina otros problemas de otra naturaleza ,pero siempre- repito- siempre condiciona la existencia cotidiana y perturba los pensamientos de los mas debiles llamados a resolver su individualismo por otras vias)no puede facilitar soluciones con la eficacia o la necesidad exigida en beneficio de todos.
    por el contrario; en el modelo capitalista, ustedes saben lo que hay.saben de la verderara desigualdad(la verdadera). la de corrupcion(la verdadera).la desnutricion(la verdadera). la falta de etica y solidaridad(la verdadera). la perversion economica (la verdadera).el desempleo y el desanimo(lo verdadero) la temeridad y el individualismo
    (el verdadero) etc..etc..etc.
    solo deseo de todo corazon al pueblo cubano, al sacrificado pueblo cubano; que este espacio que ahora me brindan para felicitarles; no es el mas adecuado para que ustedes hagan autocritica sobre el camino para continuar. tiene que que ser el espacio y el ejemplo de la lucha de un pueblo, que para muchos como yo,consideran un acto de dignidad, pero tambien de amor.
    !hasta la victoria siempre!

  • Prof. Juan Carlos Sánchez, Director Editorial de GACETILLAS ARGENTINAS dijo:

    Compañeras y compañeros de Cuba:

    Esta noche se cumplirán 51 años de una Revolución que sigue viva a pesar de los mil y un intentos del Imperio, lo cual representa una alegría enorme para quienes vivimos en el medio de las garras del capital y soñamos con un mundo distinto.

    No puedo menos que sumarme a todas y todos ustedes en esta celebración,la que también debería incluír, sin dudas, la dedicatoria a los Cinco Héroes detenidos en las mazmorras imperiales y a quienes luchan por su liberación.

    Desde Buenos Aires, Argentina, me uno a vuestra fiesta y les deseo otros 51 años en donde vuestra República pueda seguir afirmando los valores de los Derechos Humanos a pesar de las dificultades provocadas por el inhumano bloqueo.

    Les envío un fuerte abrazo.

    Prof. Juan Carlos Sánchez
    Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS
    Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos
    Buenos Aires – Argentina
    http://www.gacetillasargentinas.info

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Milena:

    En nuestra provincia hay un programa radial que lo conduce Rivero (premio nacional de la radio) que se llama meridiano. Es el más escuchado.

    En este programa el pueblo plantea todas las deficiencias con nombre y apellidos. Es un gran debate que permite la regulación y autorregulación social.

    La palabra debate procede (De debatir). m. controversia (ǁ discusión). || 2. Contienda, lucha, combate.

    Aunque no estoy muy de acuerdo (por lo estrecho) de esta definición del diccionario de la DRAE, es aplicable al sitio cubadebate y quisiera que cada día fuera mejor.

    A mi manera de ver, los comentarios, son puntos diferentes, porque diferentes son los espacios donde cada uno ha crecido. Diferentes son los sistemas sociales por los que cada uno ha transitado.

    Si Omar hace una resumida síntesis que representan el sentir de muchos. Milena hace otra que también es representativa de una gran masa de los que viven en el capitalismo.

    La autocrítica es un valor y si se pierde se derrumba el sistema. Si se utiliza correctamente se avanza.

    Ojala y la “democracia” de la cual se habla en el capitalismo fuera DEMOCRACIA.

    Cuando se debate se ayuda y nos hacemos cómplices (de la dirección del país) si se nos tiene en cuenta.

    Cuando no se debate el culpable nunca aparece, porque da la impresión que a nadie le importa lo que esta pasando.

    Entiendo las dos opiniones y me enorgullece que se reconozca el valor del pueblo cubano y su sacrificio, pero no se puede idealizar, porque caemos en los errores de solo decir lo bueno y todo no es bueno.

    No quiero extenderme y solo aclarar que estamos muy orgullosos de nuestro sistema social y de la revolución.

    Ese orgullo es precisamente el que nos obliga a decir las cosas que no andan bien para que el país siga una marcha imparable hacia el futuro.

    Las cosas que no andan bien en Cuba se pueden contar con los dedos de las manos y ya el parlamento tiene conciencia de ello. Quizás en algún momento fueron excelentes medidas, ahora no funcionan o funcionan mal. Hay que avanzar y avanzar rápido. Habrá que modificar alguna ley.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también