Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Rechaza Venezuela declaraciones españolas sobre Copenhague

| 7

copenhague-cop15_25El gobierno de Venezuela consideró hoy desacertadas y fantasiosas las declaraciones de la ministra española de Medio Ambiente, Elena Espinosa, quien responsabilizó a este país por el fracaso de la Cumbre de Copenhague sobre Cambio Climático.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, las acusaciones de la funcionaria son desafortunadas y carecen de relación con la verdadera postura adoptada por Caracas en ese foro.

Las declaraciones de la ministra, aparecidas en el diario español Público, sorprenden por su total desconocimiento de la posición clara y sin ambigüedades asumida por el presidente Hugo Chávez frente a la farsa que en Dinamarca trataron de imponer un grupo de naciones responsables del cambio climático, apuntó.

Para la Cancillería, Venezuela sobresalió por su papel transparente en Copenhague, donde los países industrializados con Estados Unidos a la cabeza descartaron fijar compromisos concretos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

A diferencia de gobiernos de Europa, Venezuela asumió una posición sin doble rasero frente al cambio climático y alertó a la comunidad internacional sobre el acuerdo secreto que los verdugos del ambiente deseaban aprobar, advirtió la nota.

Para el gobierno venezolano, los planteamientos de la titular española responden a la obstinada postura de los países contaminantes, empeñados en aniquilar el Protocolo de Kioto.

Esas naciones buscan trasladar sus compromisos en los estados subdesarrollados y deshacerse de Kioto para evadir responsabilidades históricas, sentenció.

La nota de la Cancillería ratifica la decisión de seguir defendiendo con claridad y transparencia el derecho a la supervivencia de la especie humana.

Esperamos que las declaraciones de la ministra no representen el criterio del gobierno español, agregó.

Además de a Venezuela, Espinosa atribuyó el fracaso de Copenhague a Bolivia, Cuba, China e India.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas dijo:

    Hay que recomendar a la ministra Española que lea Cubadebate porque la declaracion de Venezuela….. Mas claro que el agua. No sabemos si el gobierno Español opina lo mismo pero seguro que no todos los Españoles no.
    Hay que ser valiente señora y luchar por las causas justas, como salvar el planeta. Sin planeta no le quedara mas remedio que dejar de ser ministra

  • F. Juan Águila dijo:

    Es una lástima que España ahora se dedique más a “Loar a Obama” que a preocuparse por la suerte de los países que tantas riquezas le aportaron durante su Imperio para cuanta guerra hacía por ahí; ya que quizás no considere su responsabilidad en el futuro de los pueblos de los que fueron Invadidos, ocupados esquilmados, si no esclavizados, colonizados primero y neo colonizados después cuando llegaron los verdaderos “Reyes Imperiales” “Los Estados Unidos de América” como se hacen llamar y se adueñaron de una gran parte del mundo, aunque con otras formas.

    Además, de los que a tantos “Hispanos” recibió, cobijo, dio trabajo, bienestar, conocimientos de lo que aquí ya los estadounidenses del norte (EUN) implantaban en su “Laboratorio de pruebas” y dinero con el que muchos regresaron como “Indianos” para construir sus ya clásicos “Caserones” conocidos así, como las casas de los “Indianos”.

    Nunca se le negó una entrada, ni permiso de residencia, para obtener el de trabajo o Viceversa con lo cual se aplica el dicho “Pescadilla que se muerde la cola” o Círculo vicioso.

    Después de haber sido no solo ignorado por Bush, sino ninguneado, humillado y doblegado, entonces llegó el “Salvador” de las relaciones bilaterales y allá vayan soldados y más refuerzos para Afganistán y donde haga falta.

    Un presidente así no lo quiero no por 4 años ni por un día. QUE NO NIEGUE QUE SE HA OFRECIDO COMO MEDIADOR ENTRE Cuba y Estados Unidos; pero no para lo que es justo y 187 países han apoyado y los 5 héroes “Antiterroristas presos” y la Base de Guantánamo, sino lo que es beneficioso para Obama que es igual a decir El Imperio, porque lo representa..

    Quiere ser un modelo de las relaciones de Europa con Cuba pero no hace nada para modificar las relaciones de Obama con Cuba, “Esas son intocables”

  • stefano dijo:

    el gobierno venezolano deberia preguntar a ella: POR QUE NO TE CALLAS ?

  • anibal dijo:

    LEI Y ESCUCHE LOS DISCURSOS VALIENTES Y ESCLARECEDORES DE LOS PRESIDENTE DE VENEZUELA ,BOLIVIA,Y LA POSICION DE CUBA Y LOS PAISES DEL ALBA.DEBEMOS DIFUNDIR POR NUESTROS CORREOS ESTAS POSICIONES,`PARA CREAR UNA CONCIENCIA COLECTIVA MAS GENERAL,ACUMULAR FUERZAS,PARA LA LUCHA QUE SE AVECINA,ROMPER EL CERCO INFORMATIVO DE LOS IMPERIALISTAS.
    LA LUCHA ES LARGA, DEBEMOS EDUCARNOS Y CREAR REDES DE OPINION,CUBA DEBATE Y KAOS SON BUENAS PERO DEBEMOS CREAR REDES ADICIONALES.
    MI IP ESTA BLOQUEADO PARA OPINAR EN KAOS

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    Estas españolas y españoles que hoy casi bendicen a OBAMA son los herederos de los firmante del Tratado de Paris, los que se rindieron en 1898 y los que nos vendieron sin considerar nuestras años de combate en la manigua

    Pero tambien por España hubo un Almirante Cervera, hubo un Capdevila
    y Canarias nos dió a Doña Leonor, made de nuestro Martí

    Nadie se asombre por lo que dicen de Chavez, en fin son los mismos …

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    Como me han molestado bastante las declaraciones de la Sra Elena Espinosa Ministra de ME de España, nuestra querida España y me quedé con la “espinita” pues al estar en navidad y demas festejos de fin de año, entre ellos el 51 de nuestra REVOLUCION, esa que sí entró a la heroica Santiago de Cuba con FIDEL, le envio este regalo que busqué para y por sus declaraciones contra Venexuela, Evo, China …

    Sra. Elena: la palma, la mariposa, el tocororo, la rosa blanca cubanas, jamás podrán destruirlos, aunque se descongelen los polos

    Muchos combates por la VIDA nos esperan, y lo ocurrido en Copenhague es solamente el inicio de una gigatesca BATALLA de millones de seres humanos que no aceptamos que el capitalismo nos asesine el planeta TIERRA tambien.

    SÍMBOLOS Y ATRIBUTOS

    Palmas reales, erguidas
    y tocororos señeros
    son dos bellos mensajeros
    de nuestras cosas queridas.
    Mariposas consentidas
    en la humedad de los ríos,
    ayer fueron desafíos
    por lograr la independencia,
    así dieron su presencia
    los tres atributos míos.

    Escudo, himno y bandera
    son símbolos nacionales
    que sobre palmas reales
    aumentan mi primavera.
    Y como si alguien quisiera
    dar más símbolos aquí
    Doña Leonor dio a Martí,
    el del alma misteriosa,

    quien cultivó blanca rosa
    y a Fidel desde un rubí.

    VÍCTOR HUGO PARÉS

    (1941)

    Fuente: Tomado de Ocho islas hermanadas,
    La Habana, Museo Marcha del Pueblo Combatiente, 2001.

    Ah, y estos versos, señora, son espinelas o malaras. como le plazca a ud . Vinieron de España, pero aquí se aplatanaron, y ahora se llaman DECIMAS CUBANAS.

    Las décimas cubanas, tambien serán, son espadas para salvar al planeta contra el crimen medio ambiental del capitalismo salvaje

  • Antonio comenta mas..... dijo:

    españa parece que no tiene problemas ambientales ; pobre REY

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también