Imprimir
Inicio » Noticias  »

Protestan en Puerto Rico contra del FBI

| 2
Los manifestantes llegaron al edificio federal con banderas de Puerto Rico. (Ramón Tonito Zayas/END)

Los manifestantes llegaron al edificio federal con banderas de Puerto Rico. (Ramón Tonito Zayas/END)

Decenas de individuos se dieron cita hoy a las inmediaciones del edificio federal en Hato Rey, en San Juan (Puerto Rico), la mayoría de ellos con bandera en mano, con motivo de la celebración del Día de la Bandera y para protestar en contra del FBI.

La música de Andrés Jiménez comenzó a sonar para crear el ambiente de la actividad convocada por el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH)

La actividad se será dedicada al líder independentista Juan Mari Bras, quién no asistirá a la actividad por razones médicas, pero envió un mensaje grabado que se proyectará al caer la noche.

Además, el MINH intentará entregar a un representante del gobierno federal un emplazamiento contra el FBI.

La demanda está suscrita por 10 abogados de la organización independentista es contra Estados Unidos, su presidente Barack Obama, el FBI y el Gobierno del Estado Libre Asociado representado por Luis Fortuño.

En la demanda se solicita, entre otras cosas, que se dé a conocer toda la información sobre un complot que hubo en los años 70 para asesinar a Mari Brás y además que se den a conocer y se investiguen todos los operativos federales contra independentistas incluyendo los casos de Albizu Campos, el Cerro Maravilla y los asesinatos de Carlos Muñiz Varela, Antonio Mari Pesquera y Filiberto Ojeda Ríos.

También se reclaman poner fin a la persecución contra el movimiento independentista, liberar a los presos políticos que aún quedan en cárceles federales, desmantelar y retirar agencias federales y policiacas en Puerto Rico y compensar al pueblo puertorriqueño “por los daños causados por más de 100 años de colonialismos, abusos y represión”…

(Con información de El Nuevo Día, de Puerto Rico)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gustavo A.Casalduc Torres dijo:

    Hermanos de Cuba!

    Un saludo fraternal desde Puerto Rico , fui uno de los que asisti a la marcha Frente al Tribunal Federal De los Estados Unidos De Norte America .Por cierto ese dia ademas de celebrar una efemerides mas del aniversario de la creacion de Nuestra Bandera tambien denuncianos frente a ese tribunal la complicidad de las autoridades federales en el asesinato de Santiago Mari Pesquera un joven patriota de nuestro querido Pais.Es bueno destacar que los pricipales sospechosos de asesinato son individuos del exilio Cubano que continuan en la libre comunidad con la complicidad de el FBI.
    Viva la Solidadridad de Cuba y Puerto Rico!

    Viva Puerto Rico Libre!

  • Carlos dijo:

    Con la crisis, los primeros en pagar son los inmigrantes y los portorriqueños, cuyo país ha sido ocupado (del mismo modo que habían planeado para Cuba, aunque sin éxito). Algún día la mayoría se dará cuenta de la indignidad de vivir bajo la bota de la potencia, y Puerto Rico será libre. Pero para que ese día llegue, América Latina debe hacerse fuerte, política y económica, como bloque solidario que pueda defender y proteger la independencia de un nuevo y frágil país. Pero la pelea en Puerto Rico será dura, ya que si se independizara sería un golpe terrible para EE.UU., tal vez la muestra más palpable de su incapacidad para lograr bienestar en sus supuestos “buenos vecinos” latinoamericanos. No obstante, EE.UU. está comenzando su agonía como única superpotencia. Y no solamente en el plano económico, sino, y no menos importante, en el plano moral (por las múltiples atrocidades cometidas) y político (por las torpezas de Bush y cía.).
    Será tarea de los dirigentes patriotas de Puerto Rico mantener viva la llama de la esperanza en la certeza de un futuro independiente, digno, autónomo e integrado en el seno de las verdaderas naciones hermanas, de Centro y Sud América.
    Desde Argentina, un saludo a los luchadores civiles de América!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también