Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Visita Kool and the Gang conservatorio de música

| +

Concierto de Kool and the Gang en La Habana, CubaLa visita de la famosa banda estadounidense Kool the Gang al conservatorio Guillermo Tomás, de Guanabacoa, en esta capital, se convirtió en fiesta para los 500 estudiantes del centro y los propios artistas.

Poco antes de partir del plantel, los integrantes del grupo calificaron al conservatorio de perfecto y elogiaron la alta calidad de sus estudiantes.

El recibimiento fue muy cálido porque los niños y adolescentes interpretaron una de las más famosas canciones de la banda,  Celebration , la cual puso a todos en plano de igualdad para disfrutar unos de otros y mostrar el talento en formación en este conservatorio.

Esa institución es la única de su tipo en la capital que imparte nivel elemental y medio de música y gradúa directores de coros y bandas, profesores y músicos populares.

Un momento especial fue la actuación de Los Vanvancitos, quienes interpretaron Sandunguera y Muevete con tal sabor y energía, que el percusionista George Brown se paró de su asiento y fue a intercambiar con el chico que tan magistralmente tocaba la batería.

La Orquesta Sinfónica del plantel, con un repertorio universal, seleccionó especialmente para los visitantes piezas de los musicales West side history, La Bella y la Bestia y Cats, disfrutadas al máximo por los intérpretes norteamericanos, a los que se les reservó también En la campiña, de Rodrigo Prats, brillantemente ejecutada.

Los miembros de Kool   the Gang estaban tan estimulados con lo visto y oído hasta entonces, que una vez concluida la presentación de la orquesta, Clifford Adams, trombón, se animó a participar en un jam session -improvisación de jazz- con músicos de los grupos de Yazek Manzano y Hernán López Nusa.

En otra aula, un grupo de cámara integrado por el pianista Willy Sotobañelo, Roland Abreu (bajo) y Biliel Alberto (pailas) regalaron piezas de José María Vitier y Ernesto Lecuona, mientras que en el pasillo principal, otra agrupación de estudiantes ofreció una versión muy especial del Chan Chan, de Compay Segundo.

(Con información de AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también