Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Demuestran que es posible intercambiar información cerebro a cerebro (+ Video)

| 5

bciopenusbampNi parapsicología ni ciencias ocultas. Lo que se necesita es un par de computadoras y una tecnología llamada BCI.

Con estas herramientas se ha demostrado que dos cerebros pueden recibir información de manera telepática. El encargado del proyecto ha sido C.J.James y S.Wang, científicos de la Universidad de Southampton (Reino Unido), quien ha logrado que dos personas se comuniquen con el poder del cerebro.

El fenómeno podría denominarse “telepatía tecnológica“. El experimento se ha basado en una persona a la que llamaremos A, la encargada de transmitir el mensaje. Lo hace con la tecnología BCI, por la que una computadora es capaz de traducir las órdenes del cerebro a las propias del PC. Es así como el código binario de la señal se desplaza hacia otra computadora de la persona B, quien gracias a la misma tecnología recibe el mensaje de A en el lenguaje del cerebro.

Gracias al potencial descifrador de la tecnología BCI, en un futuro los humanos podrían comunicarse sin mediar palabra.

Vea el experimento de los científicos

http://www.youtube.com/watch?v=93p7oDkA5WA

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • João Cannamaré dijo:

    Primero me parece más seudociencia, segundo, en el futuro (si es que habrá futuro después del fracaso de copenhague) me parece imposible que personas recibán eso si ni siquiera tienen para alimentarse.
    ilsuión y seudonoticia, digna de periodicos capitalistas.

  • Carlos dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero João.Esta noticia es para los aburridos,mira que pierde el tiempo el ser humano.¿Para que carajo puede servir eso si somos incapaces hoy en dia de conocernos a nosotros mismos?,¿para que saber lo que piensa el otro?en un mundo de automatas practicamente pensamos todos igual de mal.
    Nosce te ipsum

  • Jorge dijo:

    no puedo estar de acuerdo con los comentarios anteriores, me parecen un poco extremistas y no reconocedores del potencial humano..evidentemente la noticia parece de ciencia ficción, porque esta ha sido capaz de adelantarse a muchos descubrimientos futuros, lo cual a estos descubrimientos no les quita nada de brillantes, como este que se nos pone en esta noticia…a mi me parece espectacular para personas incapacitadas fisicamente, em primer lugar para valerse por si mismas y en segundo lugar para comunicarse con el resto del mundo…

    lo que si está claro es que las implicaciones de este avance no dependen del avance en si mismo, si no del uso racional que seamos capaces de darle.

    Jorge.

  • João Cannamaré dijo:

    Es que se trata de una noticia como las muchas que salen por internet, sin confirmación, sin pruebas, son solo “noticias” para promover empresas o desviar la atención.
    Mientras ni siquiera tienen capacidad de proveer el mundo com complementos vitaminicos o vacunas contra las más elementales enfermedades, lo demás es como dice Fidel “soñar cosas dulces”;

  • Carlos dijo:

    Es verdad,si puede ayudar a personas con alguna discapacidad que les impida comunicarse,¿pero a que clase de discapacitados?por supuesto a los que tengan un nivel economico alto,tanto como para permitirse pagar semejante artilugio y sustentarse.Los subsidios para discapacitados en los paises del “primer mundo”,por lo general,son un insulto,y el trato que se les da es discriminatorio,terminan olvidados como apestados.
    Seamos realistas,en un mundo donde los niños mueren de diarrea,sin que nadie les vaya a socorrer,¿para que sirve que pisemos la luna?.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también