Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Lanzan radio en Internet dedicada a Mercedes Sosa

| +

la-negra-radio-web-argentinaLa Negra Radio Web, una nueva  radio en Internet dedicada a la cantante Mercedes Sosa,  fallecida el 4 de octubre pasado, fue lanzada hoy en Argentina  "con el fin de difundir los nuevos valores del continente  americano".

"La familia de Mercedes Sosa y su equipo de trabajo prometió  iniciar una serie de acciones para sostener el legado artístico  e ideológico de 'La voz de América'. En tal contexto, anunciamos  el lanzamiento oficial de un medio latinoamericanista orientado  a difundir los nuevos valores de nuestro continente", sostuvo un  comunicado hecho llegar hoy a ANSA.

Según la misiva, de la mano de los alcances que ofrece el  campo multimedia y las últimas tendencias en tecnología de la  información, la radio contará con "un amplio espectro de  invitados, quienes mantendrán encendida la llama del espíritu  progresista -y transgresor- de Mercedes Sosa".

La emisora hará hincapié en el folklore, aunque dará "cabida  para la expresión sonora de la poesía, la literatura, la danza,  la plástica y las artes y la cultura en general".

Según el comunicado, se trata de una radio "que a La Negra le  gustaría escuchar y en la que sonará música distinta".

"La Negra Radio Web es urbana, pero con ritmos pausados;  una radio desde Buenos Aires, pero con todas las voces de  América Latina y el Caribe", describió la nota.

La emisora en Internet (www.lanegraradioweb.com.ar.) ofrecerá  "seis horas de programación con reproducción continua las 24  horas del día, con las expresiones artísticas y culturales de  Latinoamérica".

En su lanzamiento, la radio contó con un primer bloque de dos  horas de musicalización con las voces de América y luego le  siguió el programa "Sin fronteras", el cual será conducido por  Marcelo Pérez Cotten y la venezolana Marysabel Sánchez Bouttó.

Durante la transmisión se pudo escuchar canciones del cubano  Silvio Rodriguez, el uruguayo Jorge Drexler, el español Joaquín  Sabina y los argentinos Leon Gieco, Victor Heredia y Fito Paez,  entre otros.

(Con información de ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también