Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fito Páez presentó “Las manos al piano” en Festival de Cine de La Habana

| +

Fito Paez en La Habana. Foto: AFP
El cantante Fito Páez y el actor Gastón Pauls estrenaron en Cuba “Las Manos al Piano”, un documental sobre el músico, su vida y su familia realizado mientras él grababa un disco en su casa.

“Fue un experimento extraordinario”, comentó el martes el argentino Páez durante una conferencia de prensa en el marco de la 31ra edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, el cual se realiza en esta capital y servirá de marco a la presentación.

Páez aseguró que fue asombroso para él verse rodeado de tanta gente y luces para las cámaras mientras producía en su propia casa el disco “Rodolfo” (2007) que da pie al documental.

Pauls, también argentino, fue el productor del largometraje, lo que constituyó su primer trabajo en este puesto.

“Mas allá de lo que lo admiro como músico (a Páez )… también soy muy respetuoso de sus palabras”, comentó Pauls, sentado junto al rockero. “Es un gran pensador del presente y un fino analista de la realidad que nos toca transitar en el mundo”.

La dirección corrió a cargo de Fernando Rubio, para quien la película es “un trabajo de mucho tiempo, minucioso, realizado con una profunda mirada amorosa sobre la relación de un hombre con el piano”, expresó.

Galardonado el mes pasado con un Grammy al mejor álbum vocal pop masculino por “No sé si es Baires o Madrid”, Páez se mostró satisfecho con el desarrollo alcanzado en su carrera y “feliz” en su vida por poder hacer lo que le gusta.

Paralelamente, el músico se prepara para el 2010: en marzo espera sacar un disco que se llamará “Confía”, y posteriormente comenzará una gira por América y Europa. Más adelante trabajará en un nuevo largometraje, del cual no ofreció detalles.

De 46 años, Páez cuenta con una veintena de discos como “Giros”, “Ciudad de pobres corazones”, “El amor después del amor”, “Euforia” y “El mundo cabe en una canción”. La crítica lo considera una leyenda viva del rock en español.

Al referirse a Cuba expresó: “Me parece que todos los países tienen procesos muy específicos, muy complejos… apreciamos mucho la historia cubana, la amamos”, expresó Páez, quien aclaró que en todo caso “el tiempo lo que hace es atemperar los juegos pasionales y poner las cosas” en su lugar..

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también