Imprimir
Inicio » Noticias  »

Declaración de Antonio, Fernando y Ramón sobre la Resentencia

| 9

Cinco cubanos prisioneros en Estados UnidosQueridos hermanos y hermanas de Cuba y el mundo:

Ya hemos cumplido más de 11 años en prisión sin que se haya hecho justicia en ninguna de las instancias del sistema judicial estadounidense.

Tres de nosotros fuimos trasladados a Miami para ser re-sentenciados cumpliéndose una orden del Onceno Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta, que determinó que nuestras sentencias habían sido erróneamente impuestas.

Nuestro hermano Gerardo Hernández, quien cumple dos cadenas perpetuas más 15 años en prisión, ha sido arbitrariamente excluido de este proceso de re-sentencia.  Su situación continúa siendo la principal injusticia en nuestro caso.  El Gobierno de Estados Unidos conoce la falsedad de las acusaciones contra él y lo injusto de su condena.

Este ha sido un proceso complejo, muy discutido en cada detalle, en el que participamos junto a nuestros abogados. No cedimos ni un ápice en nuestros principios, decoro y honor, defendiendo siempre nuestra inocencia y la dignidad de nuestra Patria.

Al igual que al momento de nuestro arresto y en otras ocasiones durante estos largos años, ahora también hemos recibido propuestas de colaboración del gobierno de Estados Unidos a cambio de obtener sentencias más benévolas.  Una vez más rechazamos tales propuestas, algo que jamás aceptaremos bajo ninguna circunstancia.

En los resultados de estas audiencias de re-sentencia está presente la labor del equipo legal y la indestructible solidaridad de todos ustedes.

Como hecho significativo el gobierno de Estados Unidos, por primera vez después de 11 años, se vio obligado a reconocer que no causamos daño alguno a su seguridad nacional.

También por primera vez la fiscalía reconoció públicamente la existencia de un fuerte movimiento internacional en apoyo a nuestra inmediata liberación que afecta la imagen del sistema judicial de los Estados Unidos ante la comunidad internacional.

Se confirma una vez más el carácter absolutamente político de este proceso.

Nos castigan a los cinco por acusaciones que jamás han sido probadas. Aunque tres sentencias fueron reducidas parcialmente, la injusticia se mantiene con todos.

Los terroristas cubano-americanos continúan disfrutando de total impunidad.

Reiteramos: ¡Los cinco somos inocentes!

Nos sentimos profundamente conmovidos y agradecidos por la permanente solidaridad que nos brindan, tan decisiva en esta larga batalla por la justicia.

Junto a ustedes continuaremos hasta la victoria final, que solo será conquistada con el regreso de los cinco a la Patria.

Antonio Guerrero
Ramón Labañino
Fernando González

Miami, 8 de diciembre de 2009

Intervención de Ricardo Alarcón en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana, este 8 de diciembre. (Fragmento)


Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    DECLARACION DE LOS CINCO.

    HE LEÍDO CON DETENIMIENTO LA DECLARACION DE LOS CINCO, UNA VEZ TERMINADA LA RESENTENCIA TAN ABSURDA. ME LLENA DE EMOCION SUS PALABRAS LLENAS DE DIGNIDAD Y DE CORAJE, SABEDORES DE QUE NO EXISTE PRUEBA ALGUNA PARA QUE SE LES CASTIGUE INJUSTAMENTE DADO QUE SUS ACTIVIDADES ANTITERRORISTAS NO PONEN EN EL MAS MINIMO PELIGRO LA SEGURIDAD DE LOS ESTADOS UNIDOS. LUEGO ENTONCES PARA QUE CARAJOS SECUESTRAN A ESTOS JOVENES? QUE JUSTICIA TAN INJUSTA… PORQUE SI DEVERAS HUBIERA JUSTICIA HACE ONCE AÑOS ESTUVIERAN EN LIBERTAD Y HACE MUCHOS AÑOS QUE EL BIN LADEN DE LATINOAMERICA ESTUVIERA PRESO A CADENA PERPETUA DE IGUAL FORMA A BOSCH Y DECENAS DE SÁTRAPAS DE LA PEOR CALAÑA.

    !!HOY MAS QUE NUNCA GRITARÉ, LIBEREN A LOS CINCO HEROES CUBANOS!!

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

  • Yanelis González Duvergel dijo:

    Hermanos:
    Sepan que no cesaremos ni un instante de reclamar su regreso. Nos conmueve mucho su posición, su entereza, su grandeza como revolucionarios y héroes dignos que son. La verdad y la justicia se darán las manos en pos de su libertad. Nunca será tarde, haremos hasta lo imposible, doblegaremos nuestros esfuerzos millones de veces de ser necesario. Ustedes son INOCENTES, Cuba y gran parte del mundo los reclama. Esta BATALLA es NUESTRA, la VENCEREMOS X LOS CINCO!!!

    Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI)

  • unkas dijo:

    Ustedes hace tiempo que han vencido. Desde otras partes del mundo, les brindamos nuestra solidaridad.
    Estamos preparando un evento en el Reino Unido por los cinco heroes.
    Esperando que le pase pronto la pataleta a los Estados Unidos

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Queridos hermanos Antonio, Ramón y Fernando:

    Como ya se ha dicho claramente ustedes regresarán a la patria por la solidaridad internacional.

    ESA SOLIDARIDAD DEPENDE DE NOSOTROS

    Ya sabemos en el mundo que la justicia en los Estados Unidos no ha demostrado cumplir con el más elemental concepto que define su existencia: “constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo que le corresponde”

    La justicia en ese país cada día adolece más de un mínimo de prestigio.

    Ahora resulta que vuelven con la nueva treta de que ustedes le “vendan el alma al diablo”

    NO CONOCEN A LOS VERDADEROS HIJOS DE ESTE PUEBLO

    Gracias a CubaDebate y a la Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO http://5heroes.cujae.edu.cu hemos logrado insertarnos a grupos de amigos que luchan en el mundo por las causas justas.

    LOS PUEBLOS TIENEN QUE ESTAR CADA DIA MAS UNIDOS.

    A manera de ejemplo me dice María desde Inglaterra que regresa de Manchester donde hicieron saber lo que está pasando con ustedes. Escribe ella que su grupo tiene representación en el Parlamento Inglés y que se le juntaron los denominados CCS que no se meten en política pero están muy interesados. Se contactaran en Sheffield.

    A principios de año harán un evento grande a un costo de 4000£. Con unos 2953 activistas. “Lo demás sale de nuestros bolsillos y con mucho gusto pondremos el dinero entre todos” reitera nuestra amiga.

    Estos amigos llevaran los documentos de las avionetas también pues hay mucha gente interesada en ver como se logra insertar esta desclasificación de documentos esclarecedores en la defensa de Gerardo.

    Continua esta incansable amiga “En este país esta prohibido fijar carteles con cinta o clavos pero con pasta todavía no y el Domingo saldrá con sus pequeños hijos a poner 300 o más”

    Antonio, Ramón, Gerardo Rene y Fernando:

    Hay muchas personas en el mundo como esta mujer que cada día se suman a defender la verdad para que ustedes regresen a la patria.

    La porquería del sistema “judicial” americano no acaba de entender que si hay tantas personas en el mundo que luchan por su regreso es porque conocen de su entereza en la vida.

    El día 7 los comunicadores de Camagüey hicimos el evento de valores y se le entregó a Julián y a Gilda (coordinadores de la Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO) el premio imagen por el trabajo de investigación que hacen de los valores éticos- morales de ustedes.

    NO FUE POR GUSTO QUE EL EVENTO SE HIZO UN 7 DE DICIEMBRE.

    TENDRIAN LOS FISCALES QUE CONOCER LA HISTORIA DE ANTONIO MACEO PARA QUE SEPAN LA RESPUESTA DE USTEDES ANTE CUALQUIERA DE SUS VILLANIAS PARA QUE TRAICIONEN A LA PATRIA.

    Si la fiscalía reconoció públicamente la existencia de un fuerte movimiento internacional en apoyo a su inmediata liberación que afecta la imagen del sistema judicial de los Estados Unidos ante la comunidad internacional. Hay que seguir demostrando al mundo donde está la verdad y solo la verdad pondrá las cosas en su lugar.

    HAY QUE UNIRSE TODOS LOS DIAS DESDE EL POLO NORTE AL SUR.

    LLEVAREMOS SIEMPRE LA VERDAD QUE EL SISTEMA JUDICIAL DE LOS ESTADOS YA NO PUEDE OCULTAR AL MUNDO.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad de
    Camagüey Cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Eliezer dijo:

    Hermanos Ramon, Fernando y Antonio: Ha sido una declaración brillante la que ustedes han hecho respondiendo a la injusticia que se ha cometido en su caso nuevamente. Sabemos que son y serán siempre fieles a su más genuinos principios revolucionarios; pero me gustaría saber en que consisten concretamente las propuestas de colaboración que les ha hecho el Gobierno de los EEUU para obtener sentencias más benévolas. Pues no logro entender que clase de propuesta serán cuando todo el pueblo de Cuba y medio mundo conocen que ustedes son de la misma estirpe de Martí y Fidel.
    Los esperamos en la patria, pues estoy seguro que regresarán.
    Eliezer

  • MARIA CLARA dijo:

    FAMILIARES DE NUESTROS CINCO HERMANOS:

    TRISTEMENTE SIGUE LA FARSA JUDICIAL EN AQUEL PAÍS QUE DICE SER VEEDORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, PERO NO IMPORTA, JUNTO A USTEDES HAY UN PUEBLO QUE SIGUE RESPALDANDO LA DIGNIDAD Y EL DECORO DE GERARDO, RAMON, ANTONIO FERNÁNDO Y RENÉ Y UN MOVIMIENTO INTERNACIONAL QUE CADA DIA CRECE.

    A NUESTRO HERMANOS, EL RECONOCIMIENTO PERMANENTE POR SU RESISTENCIA Y POR SER FIELES SEGUIDORES DE LOS PRINCIPIOS DE ESTE PUEBLO, FORJADOS POR UNA LARGA TRAYECTORIA DE LUCHA.

  • Juan castro dijo:

    SOBRE LA DECLATACION:
    MANIFIESTO Y BRINDO MI INCONDICIONAL SOLIDARIDAD CON LOS CINCO, COMO LO SEÑALO EN MI COMENTARIO ANTERIOR.
    PERO ADEMAS ME SUMO AL MAGNIFICO COMENTARIO DEL MEDICO OLIMPIO, YO ESTARE EN CONTACTO CON CUJAE PARA CUALQUIER ACTIVIDAD Y LUCHA PERMANENTE EN FAVOR DE ESTOS JOVENES QUE CON CORAJE DEFIENDEN SU DIGNIDAD Y QUE SU UNICO DELITO ES LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO ANTE UNA JUSTICIA CIEGA, MUDA Y SORDA DEL IMPERIO.

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

  • Olga l. Hernandez Garcia. dijo:

    La dignidad y la grandeza de uds y la fuerza de solidaridad internacional ya han hecho mover las cimientes del muro de esa gran injusticia.
    Duplicaremos las fuerzas y acabaremos derribandola.

    ¡¡La patria os contempla orgullosa!!!

    Hasta la victoria siempre

    Venceremos.

  • Alexander Hernandez dijo:

    Queridos hermanos:
    El imperio los obliga a bajar la cabeza una y otra vez, pero su verquenza , su dignidad y el honor de nuestra patria es más fuerte que nunca , luchen con honor que hay un pueblo entero que los venera y los clama, resistan , “Que aqui no se rinde nadie”
    saludos hermanos
    Alex

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también