Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Google limita el acceso gratis a noticias

| 2

google-wave-fobiddenLa cultura del “todo gratis” en los medios de comunicación en Internet ha dado un paso simbólico hacia la desaparición tras el anuncio de Google, primer buscador mundial, de que limitará el acceso gratuito a noticias en Internet que normalmente se obtienen por suscripción.

Google ha reaccionado así a las quejas del grupo NewsCorp, de Rupert Murdoch, y de otros medios de comunicación que ofrecen sus contenidos en la red sólo para suscriptores y que están cansados de que parte de sus noticias se ofrezcan gratuitamente y sin límite para el internauta.

El nuevo programa “First Click Free” (“primer click gratis”) permitirá a los editores que ofrecen servicios de noticias por suscripción mostrar la primera página del artículo en los resultados de Google News sin coste para el usuario.

Ahí terminará la gratuidad, porque si el internauta quiere seguir leyendo se le invitará a registrarse o suscribirse al servicio de noticias en cuestión.

La principal novedad es que Google ha limitado el número de “clicks” gratuitos a sólo cinco por usuario y día. Actualmente, un internauta podía acceder a un número ilimitado de primeras páginas de artículos ofrecidos por suscripción.

Muchos lectores encuentran que el contenido de esos primeros párrafos son suficientes, por lo que no pagan para seguir leyendo y, hasta el momento, podían ojear ilimitadamente todos los artículos por suscripción ofrecidos por Google.

Google News comenzará también a informar de qué contenidos son de pago y cuáles no. La medida hará también visibles artículos por suscripción que hasta ahora no aparecían entre los resultados del motor de búsqueda de Google porque requerían que el usuario se registrara previamente.

Muchos medios en internet demandan registro previo para evitar que el internauta utilice “trucos” para acceder a sus contenidos de pago -como teclear la primera línea del artículo en Google, por ejemplo- pero ello hacía invisibles sus contenidos entre los resultados de los buscadores.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    Personalmente, he sido victima de algo insólito.

    Googlegmail me habían pedido un cambio de contraseña hace 15 días, lo cual realicé

    La semana pasada, interrumpen la transmisión y me dicen que ingrese la contraseña y escriba algunos caracteres. Al introducir la contraseña, la misma con que había abierto hacía solo 2 horas me daba errónea y así más de 20 veces.

    El resultado fue la perdida del contenido de 47 carpetas (Con capítulos de libros, etc.).

    Motivos mis carpetas CON TODOS SOBRE CUBA, LOS DISCURSOS DE FIDEL DESDE EL PRIMERO HASTA EL ÚLTIMO, ASI COMO LA REFLEXIONES, LIBROS ETC.

    ADEMAS, LA CARPETA DE LOS “FOTOREPORTAJES” (CUBA EN FOTOS)

  • Sonya Suárez dijo:

    Ni ZunZuneo ni Mariposeo, ni Piramideo podrán arrancarle a nuestra juventud el poder de defender nuestra cubanía y nuestros derechos a cualquier precio…Por eso estamos con los ojos bien abiertos…..La moral y la dignidad NO se compran, por los menos a las personas dignas de este archipiélago.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también