Imprimir
Inicio » Noticias  »

Recuerda Chávez gesta del yate Granma en su 53 aniversario

| +

granma1El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó hoy la importancia histórica del desembarco del yate Granma en Cuba hace 53 años, y homenajeó a los protagonistas de esa gesta.

Recordamos hoy ese día importante para los latinoamericanos (2 de diciembre de 1956) y rendimos tributo a los mártires del barco de la libertad, afirmó en el teatro Teresa Carreño, donde encabezó la graduación de más de 85 mil bachilleres.

Venían Fidel Castro, Raúl Castro, el Che y una legión de revolucionarios que se atrevieron como quijotes sobre el agua a retar a la historia, apuntó.

De acuerdo con el estadista, el Granma representa un símbolo de las luchas independentistas.

El Granma es el mismo Leander (barco utilizado en 1806 por Francisco de Miranda para desembarcar en Venezuela) de otros quijotes luchadores y libertadores, señaló.

Chávez aprovechó el tema para enviar un saludo a Fidel Castro y al pueblo cubano.

Durante su intervención, el estadista recordó además la derrota del golpe petrolero promovido por la oposición venezolana.

Hay que recordarles a los escuálidos (opositores radicales) que un día como hoy hace siete años comenzó el paro golpista derrotado por el pueblo, y así será siempre, advirtió.

En el acto de graduación de los bachilleres participó el embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también