Imprimir
Inicio » Noticias  »

La popularidad de Obama, por primera vez, por debajo de 50%

| 3

Barack ObamaEl nivel de aprobación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cayó por primera vez desde que asumió el cargo a menos del 50%, según los resultados de un sondeo difundidos este miércoles.

La encuesta de la Quinnipac University muestra que el 48% de los estadounidenses aprueba el desempeño del presidente en el cargo, contra 42% que lo desaprueba.

"Aunque la aprobación del trabajo del Presidente Obama está debajo del 50% por primera vez a nivel nacional -señaló Peter Brown, uno de los directores de la encuesta-, no es estadísticamente diferente de su 50% de aprobación en octubre".Sin embargo "en política, los símbolos cuentan, y este no es un buen símbolo para la Casa Blanca".

El sondeo Quinnipiac fue realizado utilizando una muestra de 2.518 estadounidenses inscritos en las listas electorales y en lo que atañe a la guerra en Afganistán, sólo el 38% aprueba la forma en que Obama la está conduciendo, aunque más de la mitad dijo que era "lo correcto" que hubiera tropas estadounidenses en ese país.

Se espera que en las próximas semanas el presidente anuncie si acepta la recomendación del comandante en jefe de la fuerza internacional en Afganistán, el general estadounidense Stanley McChrystal, que pide 40.000 soldados de refuerzo sobre un contingente de 68.000 hombres.

En relación con este punto, el 47% de los encuestados considera que deben enviarse refuerzos, contra el 42% que se opone.

El 37% cree que el objetivo de las tropas estadounidenses debería ser la construcción de "un gobierno democrático estable", mientras que el 63% piensa que el principal cometido del contingente es "eliminar la amenaza terrorista".

Los resultados de este sondeo se dan a conocer mientras el presidente estadounidense realiza una gira por Asia. Barack Obama se encuentra de visita este miércoles en Corea del Sur, en la última etapa de su gira asiática que le llevó además a Japón y Singapur, para tratar diversos temas de interés binacional, mientras algunos grupos civiles protestan frente a la embajada de este país norteamericano en Seúl para exigir a EE.UU. que no obligue al gobierno surcoreano a participar en la guerra con Afganistán.

Con información de AFP y Telesur

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Georgina dijo:

    Que lastima que esta resultando un mentiroso y que es un fraude.
    El presidente Chavez tenía razon hay dos Obamas.
    Georgina

  • JESUS dijo:

    Tengo que ir a la chamba (al trabajo), pero antes unas palabras:

    No hay dos Obamas, SOLO HAY UNO, allá nosotros que pretendamos lo contrario.
    Obama se p<arece al Alan García de aqui el Perú. Por ejemplo ahora, cuando casi inventan eso de los espías a favor de Chile. El dice: CHILE NOS TIENE ENVIA Y MIEDO, PORQUE VEN QUE EL PERU CRECE, SE ENGRANDECE ECONOMICAMENTE Y SE FAVORECE A LOS POBRES, etc. etc. Agrega: ESTE GOBIERNO TRABAJA POR Y PARA LOS POBRES A QUIENES DAMOS AGUA, LUZ, VIVIENDAS... Carajo, y asi por el estilo. Claro que algunas veces tambien saca eso de que él (alan) es de extracción popular, de un partido antimperialista y esas sandeces. ¿Que es un mentiroso, demagogo, manipulador y tiene a los medios de comunicación para provgecho de su política? Claro, como Obama tambien.

    El hecho de que Obama tenga un discurso para el pueblo es parte de su "trabajo" pues, se trata de dar esperanzas para calmarlos, no de dar solución a los problemas del pueblo.

    Recuerdo que lei, o escuché, hace años una frase que mas o menos dice así: "...norteamericanos... ANALFABETOS FUNCIONALES..", fue dicho o escrito por Fidel. En efecto, el pueblo norteamericano me parece que es eminentemente ANALFABETO FUNCIONAL, y algo así tambien somos por estos lados, porque NO PENSAMOS, no somos críticos, no tomamos conciencia de lo que somos y de lo que debemos ser.

    Desde Perú escribo, y ahora si me voy a la chamba

  • "PEPE" dijo:

    No entiendo bien porque es, Obama es el presidente pero las decisiones las toma Hillary, pero influenciada por lo mas reaccionario de la ultraderecha, a la que "ELLA" quiere complacer porque aspira aque boten por "ELLA"o a que no se le opongan mucho en el 2012 por eso esta presentando credenciales, ejemplo: el golpe de estado en Honduras, el bloqueo a Cuba, la política contra "LOS 5 HEROES ANTI-TERRORISTAS CUBANOS", las bases militares en Colombia y la política agresiva contra los países del "ALBA" hacen que todo este peor que con Bush {sin retorica}, osea se quedo en BLA, BLA....... BLA.Y no se boto por eso por tanto su popularidad seguirá bajando.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también