Imprimir
Inicio »Noticias  »

Zelaya se mantendrá en la Embajada de Brasil

| 3

Manuel Zelaya en la Embajada de Brasil (Foto: AFP)El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, no tiene previsto salir en lo inmediato de la embajada de Brasil, donde se refugia desde el 21 de septiembre tras regresar clandestinamente al país, aseguró este lunes un asesor que permanece con él en la legación diplomática.

“Todavía no hay ningún plan distinto a mantenerse en la embajada de Brasil, creo que al menos hasta que pasen las elecciones estará aquí en la embajada, como símbolo”, declaró a la AFP su asesor Carlos Eduardo Reina vía telefónica.

Tampoco se ha hablado “hasta ahora, en ningún momento, de asilo político“, dijo Reina, quien reiteró que “está como invitado en la embajada de Brasil y por el momento nada indica que pueda cambiar”.

Zelaya envió el pasado sábado una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiterándole su decisión de desconocer el acuerdo suscrito con el gobierno de facto de Roberto Micheletti el 30 de octubre, desistiendo de su intención de ser restituido en el poder bajo los términos de dicho documento, que deja en manos del Congreso Nacional su eventual retorno al poder.

El asesor precisó que el presidente “desiste de la restitución si es para legitimar el golpe de Estado o para legitimar un proceso electoral fraudulento”.

“De otra forma, él es el presidente electo de Honduras y seguirá siéndolo hasta el 27 de enero“, fecha en que se entregará el poder al vencedor de los comicios del 29 de noviembre, afirmó Reina.

Después de esa fecha, “continuará desde otra trinchera luchando por las mismas causas que lo empujaron a buscar la presidencia”, aseguró.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Nuñez Villegas dijo:

    Realmente no es buena la impresión a mi criterio de que Zelaya se encuentre jugando ajedrez segun la fotografia, dentro de la embajada cuando fuera de ella el pueblo es masacrado por respaldo a el.
    Por otra parte considero que es una patraña más de los E Unidos el apoyar las elecciones bajo el régimen golpista.

  • Enrique dijo:

    Ya lo dijo Fidel.

    No negociar nunca con los golpistas.

    Goriletti y sus secuaces no podian respirar sin apoyo de los EEUU,el golpe se gestó en Palmerola....

    El golpe de Honduras una prueba positiva de la esencia y continuidad de la politica de EEUU.Estamos en las mismas,mucha demagogia.
    La prueba es esta.

  • Oscar L dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, la "cosa" no está buena en las calles de Honduras donde el pueblo apenas tendrá tiempo para tomar un respiro y proseguir la lucha día tras día, para que el presidente? Zelaya tenga la calma de concentrarce ante un tablero de ajedrez mientras mueren personas por su causa, creo que no ayuda a la resistencia de ese pueblo y es lo que trasmite esa imajen. Hay que recordar una y otra vez el ejemplo de Fidel ante situaciones como estas, nunca lo vimos ni siquiera descansar, siempre en primera fila.
    Me perdonan pero así cualquiera se mantiene luchando, atrincherado en una embajada esperando el desenlace final; y eso de que "continuará desde otra trinchera luchando por las mismas causas que lo empujaron a buscar la presidencia" es algo que está todavía por ver; no hay más trincheras que las levantadas hoy por ese pueblo en las calles en firme y tenaz resistencia, dispuestos a dar la vida.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también