Imprimir
Inicio » Noticias  »

Nombra Internacional de derechas a Micheletti como su "vicepresidente"

| 7
Foto: EFE / Gustavo Amador

Foto: EFE / Gustavo Amador

El presidente de la Internacional Liberal, el holandés Hans Van Baalen, anunció hoy que se nombró como vicepresidente de esta institución al gobernante golpista de Honduras, Roberto Micheletti, quien no es reconocido como mandatario por la comunidad internacional.

"Fue un placer decirle al presidente Micheletti que el congreso del la Internacional Liberal hace dos semanas lo eligió como uno de sus vicepresidentes", afirmó Van Baalen en una rueda de prensa tras una reunión en la Casa de Gobierno en Tegucigalpa con el golpista.

"Con su coraje, el presidente Micheletti ha hecho posible que el proceso de elección presidencial democrática (...) tenga lugar el 29 de noviembre, ese es un enorme y valiente acto en favor de la democracia", explicó.

El político holandés anunció también que su organización enviará observadores a las elecciones generales del 29 de noviembre, que la comunidad internacional amenaza con no reconocer si no se restituye en el poder a Zelaya.

"Mi organización enviará observadores a las elecciones presidenciales del 29 de noviembre, porque las elecciones libres y transparentes del 29 y el posterior nombramiento de un nuevo presidente completarán un proceso de retorno al orden constitucional en Honduras", declaró.

Van Baalen, que explicó que la Internacional Liberal cuenta entre sus miembros con los partidos liberales de Alemania e Inglaterra y tiene "muy fuertes relaciones con el partido Demócrata de Estados Unidos", manifestó que tiene la confianza de que el mundo acabará reconociendo el resultado de los comicios hondureños.

Dijo también que está "convencido que la Unión Europea y otros países en el mundo reconocerán las elecciones libres y justas de un nuevo presidente en Honduras".

El político holandés criticó el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la crisis al "tomar partido directamente con el ex presidente Zelaya" en vez de aconsejarle "no intentar cambiar la Constitución ilegalmente".

"Además, la OEA está completamente callada ante el intento del presidente (Daniel) Ortega, de Nicaragua, de querer poner a un lado la Constitución para obtener otro mandato", denunció.

En una visita que realizó a Nicaragua antes de llegar a Honduras, Van Baalen fue acusado de "intervencionismo" por el Gobierno de ese país, por criticar un fallo de la Corte Suprema nicaragüense que allana el camino a Ortega a la reelección y que el eurodiputado calificó de "golpe constitucional".

Según Van Baalen, Micheletti le dio permiso para reunirse con Zelaya, quien está en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre, sitiado por la Policía y el Ejército hondureños.

Esto con el objetivo de presentarle al Parlamento Europeo, al que pertenece, "un informe adecuado y objetivo de la situación en Honduras", dijo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alapaco dijo:

    Que asco dan ese tipo de personas que mienten descaradamente.

  • Mariana dijo:

    Es un dinosaurio de nuestra era.

    Es increible la manipulación descarada que intentan con quienes los oyen. La única solución es que seamos cada vez más concientes y menos manipulables.

  • Tróita dijo:

    EL PEQUEÑO DICTADOR

    No es de extrañar que el busero aprendiz de dictador Micheletti,se sienta envalentonando, al extremo de no aceptar las decisiones del cadaver pólítico (palabras de Fidel) de la OEA,de no enviar observadores a la gran farsa electoral del próximo 29 en Honduras.Dígo que no es de extrañar,porque tanto la administración Obama,como la oligarquía Latinoamericana y ahora hasta algún holandés (verguenza de Europa)lo está como decimos en honduras "chineando" (acunando),y como este cabeza de chorlito, dictador de juguete de la oligarquía hondureña, se lo "traga" todo,que nádie
    se asombre de que tambien desafie a la ONU.

    Tróita.

  • Doland dijo:

    Esto es un insulto descarado para mi nacion como es posible q una persona q a echo sufrir a su propio pueblo q lo a matado tanto fisica como diplomatica social y moralmente sea nombrado para un cargo internacional esto es dar apoyo al mal en el mundo x estas razones la guerras nunca van a terminar xq a las personas q cometen el mal solo xq feu en veneficio d los intereses d poderosos estos los elogian y los gratifican como q si fue gran asana aser sufrir a un pueblo matar gente y poner d cabeza abajo una nacion q se puede esperar d gente como esta!!!!!!!!!!!!!!

  • MARCO PORRAS COSTA RICA dijo:

    Tengo una sentencia de la sala Constitucional de Honduras, que declara inconstitucional unos artículos que le prohibian a Micheleti postularse presidente de la republica siendo presidente del congreso, por eso no le gustó que Zelaya quisiera el guezo de presidente en forma permanente. Que Dios libre a Honduras de sus libertadores.

  • Entrelector dijo:

    Como a ese Van Baalen aquí en los Países Bajos (el nombre de Holanda remonta a épocas coloniales) ya casi nadie le hace caso (menos -me imagino- algún capitalisto sin demasiada inteligencia) ahora parece querer impresionar en países donde todavía no le conocen. Por lo visto ya sólo se atreve a moverse entre fachas... No me extrañaría que dentro de poco le viéramos en Washington al lado de Aznar, otro de su categoría...

  • Pao dijo:

    jajajaja Derechas del Mundo Unidas, para Pisotear a los pueblos, ya les llegará su Hora, los pueblos están despertando!! NO CANTEN VICTORIA, RIDíCULOS!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también