Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Mozilla Corporation también bloquea a los cubanos

| 23

Concurso de Mozilla premia con Nokia n900Mozilla Corporation ha anunciado un concurso llamado Mobile Add-on Developer Challenge, en el que expresamente dice que los cubanos no pueden participar debido a que está "prohibido por ley".

Aunque no especifica cuál es la ley, es lógico suponer que extiende extraterritorialmente la ley norteamericana del bloqueo contra Cuba, como lo hacen Google, Hotmail y otras compañías en Internet.

Las reglas del concurso, que sorteará diez smartphones del nuevo termina de Nokia, el n900, aclaran que este no será accesible para aquellos "usuarios que pertenezcan a Cuba, Corea del Norte, Sudán, Siria, Irán, Unión de Myanmara y la provincia de Quebec (Canadá), donde está prohibido por la ley".

El equipo de Mozilla eliminará a los concursantes de estos países y eligirá diez complementos que "representan la mejor experiencia de usuario y la innovación en Firefox para dispositivos móviles".

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto González dijo:

    A pesar del otoño.....¡¡¡¡¡CRECEREMOS!!!!!!!

  • Alfredo dijo:

    Saludos, he escrito un par de Add-Ons para Fennec el navegador Mozilla Nokia, hasta el día 7 de diciembre puedo hacer más, soy cubano 100%, si logro hacer llegar a Mozilla estos trabajos a nombre de un amigo mio extranjero sería genial, no voy por el premio solo me interesa burlar el bloqueo! se imaginan si me cuelo entre los diez??? arriba programadores cubanos! súmense a este reto!!

  • juan cesar martinez dijo:

    Saludos esto me ha tomado por sorpresa,pues soy miembro de mozilla,google grups. Solicito una aclaraciòn por parte de los mismos.
    No dejemos que las bajas pasiones de alguos trasnochados,Rompan nuestro puente de hermandad! Todos podemos mas verdad? Mozilla ,google, amigos a mi nadie me lastima ni persigue.Cuba esta abierta,al dialogo!juan cesar

  • Unkas dijo:

    Estos de google son bien bobos. Me ocurrio un anecdota con Nokia y Google. Tengo un telefono E71. Me viene muy bien porque soy bastante sorda y se puede poner mucho mas alto que los demas. Tambien se puede tener acceso a internet. Pues no podia ver cubadete ni cuba periodistas, me daba un mensaje de error. Voy a la tienda y me dicen que me habian restringido la entrada. Saco el contrato y les apunto donde ponia navegacion libre por la red y me dicen que en Cuba son comunistas y terroristas. Entonces abro internet y les muestro paginas nazi, satanicos, razistas. Le digo al dependiente que salgamos al escaparate y le indico un poster mas grande que yo en el que ponia navegacion libre. Les dije que mi contrato era un fraude o me conectan o devuelven el dinero. Despues de 2 horas y 18 minutos y unas cuantas llamadas me volvieron a conectar.
    Asi que no les extrane que Cuba no pueda participar lo cual es una gran pena con todas las cosas que el resto del mundo podemos aprender de ellos y compartir con ellos

  • enrique f cuebas dijo:

    SE ME HACE DIFICIL CREER QUE DIOS PREFIERE LOS SUPUESTOS CRISTIANOS DE LOS EEUU PARA GOBERNAR EL MUNDO...LOS COLONIALISTAS DE PUERTO RICO DEBEN ESTAR REVOLCANDOSE EN EL COLCHON DE LA HIPOCRESIA BLOQUERISTA POR ESTE MAL OLEANTE DISCRIMINACION...TAMBIEN A LOS DE PUERTO RICO LES PONEN TRABAS SI NO TE DOBLEGAS A LOS CAPRICHOS DE ALGUNOS PROTECSIONISTAS DEL IMPERIO...HE DICHO....ZELAYA SE TENDRA QUE CONFORMAR CON LO QUE LE DEN...MICHELLETTI ES EL DOBLE DE PINOCHET..??O NO???

  • Adolfo Tamayo dijo:

    Esto es una demostración de que a los yankis les molesta todo en los que los cubanos tengan desarrollo. Particularmente soy un amante de la navegación con Firefox, no cabe dudas que supera en gran medidas a navegadores de gran accesibilidad como su rival principal, el Internet Explorer(IE), !pero por favor!, ! no me digan que ahora es propiedad de los Yankis!...

  • Jesús Osvaldo dijo:

    No hay mas que ver el logotipo,son unos zorros,no tienen ni amigos,solo intereses y avaricia,,,,,,,que se queden con su cola"-zorra.Al mal tiempo,buena cara.

  • Prof. Arnaldo Coro Antich dijo:

    Mozilla Foundation ... Mozilla Corporation ???
    La tan publicitada "opcion" frente al super-monopolio Microsoft Corporation demuestra su sumision al imperio...
    El sumarse al bloqueo a Cuba , Mozilla se gana el repudio de una buena parte de los desarrolladores de software libre y no propietario, de codigo fuente abierto, pues SE TRATA DE UN AVISO , de lo que puede suceder en un futuro con los programas que hasta ahora Mozilla "ofrece" en terminos FOSS, " Free and Open Source Software "...
    Por mi parte, ya empiezo a buscar una alternativa de navegador con que sustituir al Mozilla Firefox que tengo instalado como parte de la distribucion UBUNTU Linux 8.04 LTS Me parece que se impone no solo denunciar esta agresion de Mozilla contra Cuba sino tambien escribirle a sus directivos protestando por la bajeza que
    acaban de cometer
    Prof. Arnaldo Coro Antich
    periodista y profesor de Nuevas Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion

  • Alberto Rodriguez dijo:

    Saben si los venezolanos estamos excluidos a participar????

    • Editor dijo:

      Parece que todavia no.

  • yordanis dijo:

    Prof. Arnaldo Coro Antich

    Los estudiantes de la UCI (Facultad 8 Estamos interesados en tener contacto con usted.

    Puede escribirnos a yorosa@estudiantes.uci.cu
    y a yrguezrguez@estudiantes.uci.cu

  • Dariem dijo:

    Bueno, todo software desarrollado en EEUU está sujeto a las mismas regulaciones de exportación que nos bloquean. Eso incluyen al software libre, pero afortunadamente, las licencias libres dan derecho a quienes obtienen el software de distribuirlo libremente. Eso significa que si nos bajamos el Firefox desde un servidor europeo, ni Mozilla habría violado ninguna ley, ni lo habríamos hecho nosotros, que estaríamos adquiriendo una copia legal del software. Para bloquearnos verdaderamente en ese sentido, los yankis tendrían que prohibir el software libre en EEUU, y ellos no están tan locos, porque se les armaría la gorda con los usuarios y las empresas que emplean software libre.

  • Heidy dijo:

    EL PODER DE LOS MEDIOS!!!!! Cuánto billete estarán ganando con esto. Al menos no ponen en peligro la vida de nadie, lo malo es cuando no te quieren vender medicamentos, ni alimentos!!! Y yo que pensaba que Mozilla no, pero ya veo una vez más a Don dinero!!!

    Saludos desde Cuba.

  • LEBASI dijo:

    DESDE SIEMPRE, DESDE ANTES DEL 1959, NOS EMPEZARON A BLOQUEAR. PERO NOSOTROS LOS CUBANOS SEGUIREMOS ADELANTE, CON MENOS O CON MÁS, CON TECNOLOGÍA DE PUNTA O CON MENOS, Y ESTO NO ES ESLOGAN. SOMOS PERSONAS QUE SABEMOS CRECERNOS, ANTE CUALQUIER DIFICULTAD. y OJO, QUE AQUÍ TAMBIÉN TENEMOS CEREBROS, INTELIGENCIAS. y SOBRE TODO ALGO QUE NOS SOBRA. MUCHA FIRMEZA Y FUERZA. ESA FUERZA QUE TENEMOS LOS CUBANOS DESDE SIEMPRE Y CON LA QUE NO HAN PODIDO ACABAR. QUIZÁS LA VIDA DEMUESTRE A LOS RECALCITRANTES QUE CUBA ES MUCHA CUBA!!!!!!!!!!!

  • lebasi dijo:

    SEGUIREMOS ADELANTE, CON MÁS O CON MENOS, CON TECNOLOGÍAS DE PUNTA O SIN ELLA. OJO, AQUÍ TAMBIÉN HAY INTELIGENCIAS Y CEREBROS.
    NOS HAN BLOQUEADO DESDE SIEMPRE DESDE ANTES DEL 1959 CUANDO ADVIRTIERON QUE ESTA REVOLUCIÓN ERA DE LOS HULMIDES Y PARA LOS HUMILDES!! NO OBTANTE NO HAN PODIDO ACABAR CON NOSOTROS PORQUE QUIZÁS ALGÚN DÍA LOS MÁS REACCIONARIOS SE DEN CUENTA QUE CUBA ES FIRMEZA Y FUERZA. ES DECIR; QUE ESTE PAÍSITO ES MUCHA CUBA!!!!!!!MUCHA CUBA !!!!!!!!!!

  • PabloFi dijo:

    Que pena. Hace un par de semanas leía una estadística donde decía que Cuba era el primer país latinoamericano en cuanto usuarios de Firefox

  • Erick dijo:

    Bueno, no entiendo como muchos de los que aqui escriben, que son usuarios fieles de firefox pueden pensar que la mozilla ha hecho semejante accion. Esta de mas decir que ellos quisieran que participara cualquier persona del mundo, pero la convocatoria como ven fue lanzada en California, tienen que atenerse a las leyes de ese estado y pais. Si alguno sigue pensando que han traicionado los principios de software libre y open source, que se llegue por aqui y vea hasta donde han tenido que llegar algunos representantes de la mozilla http://www.internetnews.com/government/article.php/3839831/Mozilla+Firefox+Cleared+of+US+Export+Rules.htm

    Señores, en EEUU hay leyes absurdas pero los norte-americanos tienen que cumplirlas y la mozilla es una compañia norteamericana

  • Bend3r dijo:

    "Aunque no especifica cuál es la ley, es lógico suponer que extiende extraterritorialmente la ley norteamericana del bloqueo contra Cuba, como lo hacen Google, Hotmail y otras compañías en Internet."

    Una frase increíblemente tendenciosa y falsa, no extienden extraterritorialmente una ley norteamericana, son empresas cuya sede social ESTÁ en EEUU y deben cumplir con la legislación de ese país igual que si tuvieran su sede en Francia, tendrían que cumplir la ley francesa. Entiendo que es una putada para los programadores cubanos y que estén decepcionados, pero ese párrafo me ha parecido vomitivo.

    • Editor dijo:

      Lo que pasa que esta Ley la cumplen de manera muy selectiva las transnacionales que operan en la Internet, que cuando les conviene nos recuerda que tienen filiales en todo el mundo y no se tienen que regir por la ley norteamericana. Yoani Sánchez, ciudadana cubana que vive en la Isla y estrella de la ciberdisidencia afiliada a los poderes hegemónicos, vende su libro a través de su blog de WordPress -utilizando la pasarela electrónica para realizar las transacciones-, y nadie se molesta porque viola las leyes norteamericanas que impiden a los cubanos beneficiarse del comercio electrónico. Sin embargo, tanto Mozilla como Google, Hotmail y otros muchos proveedores de servicios, que tanto pontifican a favor de la libertad y que tienen filiales en todo el mundo, se someten con alegre impunidad al Apartheid contra los cubanos cuando les conviene. Un registrador de dominios puede tranquilamente desaparecer sitios de los cuales se sospeche que beneficia el turismo o los viajes a Cuba, sea el dueño quien sea y esté donde esté, pero ni se inmuta si por uno de sus sitios se lava dinero para la subversión contra Cuba. Eso es lo vomitivo.

  • Erick dijo:

    Señores, la Mozilla no impide crear codigo libre a Cuba, simplemente, a este tipo de evento la excluye por las leyes norteamericanas, no se viola la GPL ni mucho menos, si uno quieres hace 160 extensiones para mobile Firefox y las sube al sitio de addons, la restriccion es para la participacion en este concurso.

  • juan cesar martinez dijo:

    favor Decir que programas no pueden Descargar. Gracias Y felicidades
    Atencion Google! Grups!

  • avali2 dijo:

    Es incrible que Mozilla también se preste para este tipo de burla, porqué eso es lo que es...
    Los cubanos somos tan buenos informáticos como ellos por lo que deberíamos tener los mismos derechos.

  • Alberto dijo:

    A PESAR DE TODO !!!!!!!!!!!!!!!!!!estamos en cuba!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también