Imprimir
Inicio » Noticias  »

Los militares de Honduras hostigan a Zelaya con técnicas empleadas en Guantánamo (+ Video)

| 6

Manuel Zelaya en la Embajada de Brasil, en Tegucigalpa. (Foto: EFE)Manuel Zelaya, el presidente constitucional de Honduras, lleva un mes encerrado en la embajada de Brasil de Tegucigalpa y poco a poco ha ido cayendo en el olvido de los medios.

Los que no olvidan son los mandos del ejército hondureño: la vigilancia sobre la embajada no se ha relajado en ningún momento. Soldados armados cercan día y noche el edificio de la embajada para impedir la salida de Zelaya.

Pero las técnicas para hostigar al presidente constitucional del país van mucho más allá: el ejército recurre a técnicas de tortura empleadas en Guantánamo para hacer la vida imposible al mandatario y a todos los que le acompañan en la embajada.

Dicha técnica es muy simple: se trata de poner música a todo volumen por megafonía durante todo el día. Algo que puede llegar a ser insufrible.

(Con información de El Público, España)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    No comento porque tengo muchos deseos de decir cosas muy superiores a la altisonante h... p... genocida ¿ Hasta cuando?

    Y ... ¿Roma sigue de vacaciones ?

    La música para defender las revoluciones, a los pueblos, y esa m´`usica para intenatr destruir su paso firme e inevitable

  • Madeline Rivery dijo:

    ¿Qué se puede esperar de esos perros de la guerra entrenados por los yanquis? ¡No pasarán!

  • hondureño en el extranjero dijo:

    los malditos militares hondureños solo denotan impotencia por que nadie los apoya y tienen a un pueblo en contra, esta demostrado que tambien son asesinos y torturadores que ingenuos fuimos que ya habia pasado la epoca de alvares martinez si con billy joya y micheleti y el ladron de carros de romeo vasquez son peores, no respetan a un presidente legitimo mucho menos a un pueblo que los sostiene, es de admirar la valentia del presidente zelaya, por su paciencia , no desmaye que la victoria esta cerca, , orgullo de morazan , nos enorgullecemos de tener un verdadero presidente, hasta la victoria siempre

  • ANGEL dijo:

    Es increible lo que nos esta pasando, la unica razon entendible es que nadie les habia descubierto su maldades, NI LES HABIA TOCADO LOS INTERESES (COMO aumentar salario minimo, Demandar Judicialmente a un petrolero, intentar Cancelar las termicas) y sus robos en el pasado, por eso le tienen miedo al pueblo a ser descubiertos sus robos. Ya quedo en evidencia una vez mas que EL CAPITAL MAS LAS ARMAS estan para mantenerse en el poder a como de lugar por decadas mas sino se sacan ahora. NO HAY JUSTICIA SOCIAL, Y ESTOS GOLPISTAS NO ESTAN DISPUESTOS A COMPARTIR SUS ROBOS CON NADIE Y QUIEN INTENTE AYUDAR AL PUEBLO SE MUERE.

  • ANGEL dijo:

    Vovimos al ambiente de los OCHNTA, Estos chafas se inventan cualquier cosa para hostigar a la gente, con esos decretos VIOLATORIOS DE LA CONSTITUCION SE han vuelto insoportables, se creen la mama de tarzan, ANDAB POR AHI SOBERBIOS, ALTIVOS, COMO NUNCA....PUEDE IMAGINARSE USTED que despues que la Constitución garantiza la Libre Locomocion, Libre emision del pensamiento, La libre expresion, La libertad de protestar contra la injusticia, AHORA SACAN LA BRILLANTE LEY QUE SI NOSOTROS LOS HONDUREÑOS NOS VEMOS DAÑADOS POR LA POLICIA TENEMOS QUE PEDIRLES PERMISO A ELLOS MISMOS PARA PROTESTAR CONTRA ELLOS?.
    PICHELETI EMITIO ESE DECRETO NUEVO DESPUES DE ANULAR EL ANTERIOR, ESTE DECRETO VIOLA LA CONSTITUCION PORQUE ES UN DECRETO EJECUTIVO, NO TIENE POSTESTAD NINGUN PODER "NI LOS LEGITIMOS" HACERLO UNILATERALMENTE. ¿ENTONCES PORQUE NO LE DAN GOLPE A PICHELETI POR VIOLAR LA CONSTITUCION?

  • Jose Ernesto Garcia dijo:

    Una ves mas queda en evidencia que la oligarquia junto alos chafarotes , recalcitrantes, no llegaron para resolver los problemas del pueblo, si no para perpetuar una dictadura estilo pinochet,y frustar las aspiracines de la mayoria dela poblacionhondurena, pero que no se cientan tan seguros los oligarcas,nuestro pueblo a dado saltos de calidad en estos cuatro meses, asi que la estructura que se ha integrado con todos los sectores del mov.popular, es digno de garantia de triunfo, adelante companeros que la lucha es constante
    para atras ni para cojer impulso.

    Nacido en la patria de Morazan

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también