Imprimir
Inicio »Noticias  »

Envía Hugo Chávez carta al Museo de la Guayabera de Cuba

| +

Alo Presidente # 341, CDI CaucaguaCarta enviada por el Presidente Hugo Chávez junto a una guayabera suya, de color rojo, que él donó al Proyecto Socio-Cultural La Guayabera, de Sancti Spíritus (centro de Cuba).

La prenda se entregará el próximo sábado 24 en la sede de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) de esa ciudad de la región central de la Isla. La camisa, de manga larga, es un regalo de su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, y llegó acompañada con fotos en las que el mandatario luce esa prenda en su programa televisivo del pasado 4 de octubre, celebrado en Caucagua.

/Escudo de la República/

HUGO CHÁVEZ FRÍAS
PRESIENTE DE LA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Miraflores, 04 de octubre de 2009

Compañeros
Silvia Mayra Gómez Fariñas
Ciro Bianchi Ross;
Museo de la Guayabera. La Habana

/A mano/ Queridos Camaradas:

Cantaba aquel gran decimista cubano, Juan Cristóbal Nápoles, el Cucalambé: ¡Oh, Guayabera! Camisa / de alegre botonadura, / Cuatro bolsillos, frescura, / de caña brava y de brisa. / Fuiste guerrera mambisa / con más de un botón sangriento / cuando el heroico alzamiento, / y por eso la Bandera / tiene algo de Guayabera / que viste al galán del viento.

No saben el inmenso honor que siento al compartir con el Pueblo Cubano y para siempre, esta roja guayabera que me regalara ese gran compañero, Luiz Inácio Lula Da Silva, y que hoy, 4 de octubre, he usado en el programa Aló Presidente Nº 341 realizado en Caucagua, región de Barlovento en el Estado Miranda, tierra de negros y negras, de tambores y magias, donde desde hace mucho tiempo el pueblo afirma que nació Simón Bolívar, en contra de la versión oficial que dice que nació en Caracas. ¿Mito o realidad? Neruda tiene la mejor respuesta: Padre nuestro que estás en la tierra, en el agua, en el aire / de toda nuestra extensa latitud silenciosa, / todo lleva tu nombre, padre, en nuestra morada.

¡Qué importa entonces dónde nació Bolívar, si en Barlovento o en Caracas; Bolívar es de todas partes y vive entre nosotros, como Martí...!

Este Aló Presidente, el de la Guayabera roja, rojita, ha sido precisamente para el Reimpulso de nuestra Misión "Barrio Adentro", la cual es hoy supremo ejemplo de la unión de Cuba y Venezuela en la construcción del Socialismo.

¡Oh, Guayabera rojita,
Frescura de caña brava y de brisa,
Te vas llena de Bolívar,
Para mi Cuba querida...!

Con todo mi amor revolucionario,

¡Hasta la victoria siempre!
¡Venceremos!

/Rúbrica/

Hugo Chávez Frías

/A mano/ ¡Viva Cuba, Viva Fidel!

/Sello de la Presidencia/

Alo Presidente # 341, CDI Caucagua

Alo Presidente # 341, CDI Caucagua

Alo Presidente # 341, CDI Caucagua

Alo Presidente # 341, CDI Caucagua

Alo Presidente # 341, CDI Caucagua

Fotos Alfonzo Ocando y Simón García / Prensa Miraflores

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también