Imprimir
Inicio »Noticias  »

Ex preso político argentino encuentra hija brasileña

| +

Henry BeldiEl ex preso político argentino Henry  Beldi, que se exilió en Estados Unidos, conoció este mes a su  hija brasileña Patricia, luego de 35 años de búsqueda, gracias a  una información que recibió por Internet, publicó hoy la prensa  local.

"Nunca dejé de buscarla (a Patricia), pero hubo muchos  desencuentros, yo fui a vivir a Canadá, luego a Estados Unidos",  contó Beldi, militante de izquierda que dejó su país luego de  haber sido preso político del régimen militar.

"Mi madre tuvo el mal de Alzheimer y tiró todas mis cartas,  incluso las cartas de la madre de Patricia, tiró fotos, cosas  que yo había comprado para ella" dijo Beldi.

Patricia, bióloga de 35 años, es fruto de un romance de Beldi  y una brasileña que viajó a Argentina en 1974. Al regresar a  Brasil la mujer supo que estaba embarazada, pero perdió el  contacto con Beldi, quien entonces trabajaba como guía  turístico.

Ambos se reencontraron por Internet el 8 de agosto pasado, el  Día de los Padres en Brasil, y allí se combinó la visita a este  país.

El argentino arribó a Brasil a principios de octubre y  compartió ocho días con su hija Patricia en Recife, capital del  estado de Pernambuco, en el norte del país.

"Nos encontramos en el aeropuerto, estuvimos juntos durante  ocho días, llevé a mi padre a conocer la toda la ciudad, él  estuvo conmigo hasta mi cumpleaños" contó Patricia a la prensa  brasileña.

(Con información de ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también