Imprimir
Inicio »Noticias  »

Reciben en provincia sudafricana a Aleida y Camilo Guevara

| +
El Che y sus hijos

El Che y sus hijos

Cassel Mathale, primer ministro de la provincia sudafricana de Limpopo, recibió a Aleida y Camilo Guevara March, quienes arribaron a ese territorio como parte de la visita que realizan a regiones de Sudáfrica.

En el encuentro con los dos hijos del Che participaron dirigentes de las organizaciones que forman la alianza de gobierno (African Nacional Congress, Partido Comunista y la Central Sindical Congress of South African-).

Igualmente estuvieron presentes miembros de la Asociación de Amistad con Cuba en la provincia y estudiantes universitarios.

Mathale expresó que la visita contribuirá a reforzar la amistad entre los dos países, en el año en que se conmemoran 15 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.  También fue destacado por los presentes el papel jugado por Cuba en las luchas de liberación contra el colonialismo en el continente y la contribución para el fin del Apartheid.

Por su parte, Aleida y Camilo destacaron que en la cálida acogida recibida se evidencia que la figura del Guerrillero Heroico ha dejado su impronta.

Los dos jóvenes estarán en Sudáfrica hasta el próximo día 26 y visitarán otras cinco provincias.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también