Imprimir
Inicio » Noticias  »

Enviado de EEUU deja el Medio Oriente con las manos vacías

| +

palestinaEl enviado especial de Washington a Medio Oriente, George Mitchell, cerró el domingo su última ronda de visitas diplomáticas en la región, otra vez sin lograr persuadir a israelíes y palestinos de que retomen las negociaciones de paz.

El enviado especial de Washington a Medio Oriente, George Mitchell, cerró el domingo su última ronda de visitas diplomáticas en la región, otra vez sin lograr persuadir a israelíes y palestinos de que retomen las negociaciones de paz.

Mitchell pasó más de una hora reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y su ministro de Defensa. La oficina del premier dijo que el encuentro "continuó las conversaciones acerca de avanzar con el proceso de paz".

Dos funcionarios israelíes de menor nivel irán a Washington DC esta semana para seguir las conversaciones, agregó. Mitchell no hizo declaraciones luego del encuentro y partió a Washington DC, dijeron funcionarios de su país.

Mitchell, un ex senador que medió en el acuerdo de paz en Irlanda del Norte, ha estado visitando a funcionarios israelíes y palestinos desde hace varios meses, en un intento de recomenzar las negociaciones que se interrumpieron a finales del año pasado.

El enviado se reunió con Netanyahu y el presidente palestino Mahmud Abbas a fines de la semana pasada para luego viajar a El Cairo, donde se reunió con funcionarios egipcios, quienes suelen servir de mediadores en el conflicto.

Aún cuando su jefe recibió el premio Nobel de la Paz, Mitchell parecía no haber avanzado mucho en su intento de persuadir a los rivales de suavizar sus posiciones.

Israel se ha negado a ceder ante la presión estadounidense para que detenga la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania y el este de Jerusalén.

Los palestinos, que reclaman ambas zonas como parte de su futuro estado independiente, dicen que no volverán a negociar si no se detiene la construcción.
(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también