Imprimir
Inicio »Noticias  »

El mejor homenaje al Che: cumplir sus sueños, dice la hija

| 2

Mesa Redonda de la Televisión CubanaEl mejor homenaje que podemos hacer al Che es cumplir sueños, él no es una imagen vacía en una camiseta o una bandera, es la imagen de un pueblo que lucha por un mundo mejor, dijo hoy Aleida Guevara.

Durante una comparecencia en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, la hija del Guerrillero Heroico expresó que tanto su padre como sus compañeros caídos en Bolivia eran hombres que sabían amar, a quienes hay que seguir amándolo, acotó, visiblemente emocionada.

Aleida presentó dos materiales fílmicos de la casa productora cubana Mundo Latino, relacionados con la búsqueda, hallazgo y retorno de los restos del Che a Cuba, y comentó que el sitio del enterramiento de su padre fue el secreto mejor guardado, por casi 30 años, de las Fuerzas Armadas bolivianas.

Recordó el día en que llegaron a la Patria los restos, fue muy emotivo, el pueblo acudió a rendirles tributo, por donde pasaba el cortejo se hacía un silencio infinito, la gente estaba conmovida, demostraba respeto y amor, nunca olvidaremos lo que significó para nosotros, argumentó.

Refiriéndose a la manipulación y comentarios malintencionados que ponen en duda la identidad de los restos hallados en la pista vieja del aeropuerto de Valle Grande, fue categórica en su afirmación:  por supuesto que mis hermanos y yo nos hicimos la prueba de ADN .

Ernesto Guevara de la Serna, el ocho de octubre, hace 42 años, en un enfrentamiento con el Ejército boliviano fue herido, apresado y trasladado hacia la escuelita del poblado de La Higuera, a donde fue asesinado por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos.

En el año 1995 un oficial jubilado del ejército de Bolivia reveló detalles del lugar donde enterraron los cuerpos del Che y algunos guerrilleros y Cuba designó un equipo multidisciplinario que los encontró el 28 de junio de 1997.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hurón dijo:

    Deseo decirle a la Señora Guevara que yo soy extrangera pero llevo a su difunto padre en el mismiso corazón y si que deseo llevar la imagen de su padre en el pecho donde me parece más adecuado que en otras partes del cuerpo. Hoy se acaba de hacer en Manchester un evento por la memoria del Che. El 25 de este mes se pasa la pelicula sobre su vida y despues se habla a la gente que ya conoce el mito para que conozcan al hombre. Por cada unos cuantos que llevan la camiseta, uno conoce al hombre y ese uno va llevando el mensaje.
    Como dice José Martí no vale con decir hay que hacer.
    Me gustaría decirle a la señora Guevara que piense solamente en los que difunden el mensaje y en los que lo difundirán.
    Hasta la Victoria Siempre.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también