Imprimir
Inicio »Noticias  »

Tres artistas cubanos en la exposición francesa Bye-Bye Polaroid

| +

polalogoDesde el 17 de septiembre hasta el 7 de noviembre del año en curso permanecerá, en el importante Centre d'Art Contemporain de Basse-Normandie (Rouville Saint-Clair, Francia) la exposición de título Bye -Bye Polaroid, concebida como ingeniosa propuesta de homenaje a la cámara de fotos instantáneas que ya finaliza, por el reconocido fotógrafo y reportero Gilles Ouaki.

En ese proyecto- definido por el autor como un "ensamblaje entre sus imágenes en Polaroid y el modo de expresarse de significativos artistas de la escena comtemporánea" -participan obras hechas especialmente para tal por tres cubanos de generaciones diferentes: Manuel López Oliva, Jacquelín Brito y Gecer López García.

Vista de la galería del Centre d'Art Contemporain de Basse-Normandie.

Vista de la galería del Centre d'Art Contemporain de Basse-Normandie.

Bye-Bye Polaroid, que cumplirá un itinerario que debe concluir en el Beaubourg parisino, agrupa creaciones originales en esa técnica fotográfíca tomadas por Ouaki a los artistas elegidos y luego trabajadas por éstos con soluciones y géneros diversos: desde collage, combine painting y fotomontaje hasta pintura de la materia, arte o-objeto y performance.

Se trata de un valioso conjunto donde los tres artífices de Cuba figuran al lado de los nombres de: Erro, Orlan, Pierre Soulages, Jean-Paul Goude, Fabrice Hyber, Jean-Luc Verna, Robert Combas, Joël Hubaut, Jacques Monory, FabienVershaert, William Klein, Bernard Rancillac , Gérard Fromanger, Jacques Villéglé, Natalie Elemento , Stéphane Pencreac'h, Yann Queffelec, Lea Le Bricomte, Carole Gollé, Ben, Jean Jacques Passera , Louise Greadel, Herman Klaus, Manfred Hempel, Roggio Principiano y Valérie Patel.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también