Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Un millón de bebés prematuros mueren cada año en el mundo

| 1

Tomado de USA Today
Traducido por Cubadebate 

Amillia, el bebé más prematuro del mundo logró sobrevivir. Tenía al nacer 22 semanas de gestación.

Amillia, el bebé más prematuro del mundo que ha logrado sobrevivir. Al nacer en octubre de 2006 en Miami, tenía solo 22 semanas de gestación.

Más de un millón de bebés mueren cada año debido a que nacen antes de tiempo, según el primer estimado global de nacimientos prematuros en el mundo.

Alrededor de 13 millones de niños al año - casi el 10% de los recién nacidos - nacen prematuramente, con menos  de 37 semanas de embarazo, según un informe difundido el domingo por la publicación March of Dimes.

La tasa de nacimientos prematuros en los EE.UU. es especialmente alta: 12,7% de todos los bebés nacen antes de tiempo, de acuerdo con la March of Dimes. Esta tasa se ha incrementado un 36% en los últimos 25 años, en parte por un aumento de la cesárea electiva, el aumento de madres de mayor edad y el uso creciente de la reproducción asistida, lo que aumenta el riesgo de gemelos, triples y de orden superior, nacimientos múltiples, dice el informe.
 
El mayor incremento en los EE.UU. se produce en los llamados "prematuros tardíos", los bebés nacidos entre las 34 y las 36 semanas de embarazo, dice el informe.

Algunos bebés tienen un riesgo mayor que otros, dice el informe. En los EE.UU., los bebés negros tienen 1 ½ veces más probabilidades que los blancos de ser prematuros - una de las principales razones que la mortalidad infantil negra es mucho más alta que la de los blancos, dice Christopher Howson, vicepresidente de los programas globales de March of Dimes.

"Los médicos podrían mucho más para salvar a los bebés prematuros que hace sólo una generación", dice Nicholas Fisk, director de la University of Queensland Centre for Clinical Research, en Australia, que no participó en el informe.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Glenda Murillo dijo:

    GRACIAS A LA REVOLUCION CUBANA, NINGUNO ES CUBANO.....
    GRACIAS A LOS ESFUERZOS REALIZADOS POR LOS GRANDES HOMBRE DE LA REVOLUCION, QUIENES DECIDIERON LUCHAR PARA ALCANZAR LO QUE HOY DISFRUTAMOS LOS CUBANO, LOS NIÑOS QUE HOY MUEREN, SEAN PREMATUROS O NO, NO SON CUBANOS. GRACIAS A NUESTROS MEDICOS QUE ADEDMÁS DE CONTRIBUIR A QUE CADA DIA SENA MENOS LOS NIÑOS QUE MUERAN EN AFRICA, LATINOAMERICA Y PAISES DEL TERCER MUNDO.
    A ESOS, QUE NOS HALAN LAS TIRAS DEL PELLEJOS, TAPANDO EL SOL CON UN DEDO, A LOS QUE CRITICAN TANTO MI PAIS.... SI, SI, SI MI PAIS, PORQUE DE ESTE ESTOY MUY ORGULLOSA, DEBERIAN TENER ESTE COMO MATERIAL DE ESTUDIO, PORQUE SU CONTENIDO TIENE UNA BASE INVESTIGATIVA.
    YA VEN, COMO TENEMOS NECESIDADES PERO ES EN LOS EE.UU. DONDE ES ESPECIALMENTE ALTA LA MORTALIDAD DE LOS PREMATUROS: 12,7%. JEJEJEJEJE
    TU QUE DECIAS QUE YO QUE NO PODIA QUE NO...... A QUE ME MANTENGO.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también