Imprimir
Inicio » Noticias  »

La Resistencia en Honduras demanda fin del Estado de Sitio

| 3

Honduras ManifestacionGrupos sociales en contra del golpe en Honduras exigieron al gorbierno de facto que levante el estado de sitio y restituya las frecuencias a dos medios de comunicación que cerró, para hacer posible el diálogo y las elecciones de noviembre próximo.

El Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras llamó al mismo tiempo a los hondureños a que salgan a las calles el próximo lunes, cuando se cumplen 100 días del golpe de Estado que depuso al presidente Manuel Zelaya, para expresar su rechazo al régimen.

El comunicado fue suscrito por Rasel Tomé, dirigente de la Resistencia que acompaña al presidente Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre, cuando el mandatario constitucional regresó sorpresivamente al país.

“No aceptamos la represión y demandamos la inmediata libertad de los presos políticos y el cese de las violaciones de los derechos humanos, exigimos que se restituya la frecuencia de radio Globo y Canal 36, medios de comunicación que han sido cerrados por este régimen”, manifestó Tomé.

El Frente de Resistencia, que integran decenas de organizaciones sociales y políticas, condenó el decreto ejecutivo que el pasado domingo restringió las libertades públicas de locomoción, reunión, organización y expresión del pensamiento, así como los derechos de los detenidos.

Además, exigió que “se levante el cerco militar que se ha establecido sobre la embajada de Brasil, como lo exige la Organización de las Naciones Unidas y que se garantice la vida del presidente Manuel Zelaya y sus acompañantes que se encuentran en esta embajada”.

Tomé dijo que bajo las actuales condiciones de represión no es posible llevar a cabo un diálogo para poner fin a la crisis, ni llevar a cabo elecciones en noviembre.

El presidente de facto, Roberto Micheletti, anunció el viernes que está adelantando un diálogo con el presidente Zelaya y representantes de otros sectores del país, el cual -según un representante de la OEA- será oficializado la próxima semana, cuando llega a Honduras una misión de cancilleres de la OEA.

Tomé se quejó de que el gobierno de facto, aunque dice que está dispuesto a iniciar el diálogo de inmediato, no está permitiendo las visitas de los representantes de diferentes sectores a la embajada de Brasil, donde Zelaya ha establecido su despacho.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anders dijo:

    Definitivamente en Honduras una nueva revolución latinoamericana esta en pleno desarrollo y esto a la oposición hondureña no los deja dormir pero de lo que no se dan cuenta es que fueron ellos mismos los que desencadenaron esta Revolución.Confío en la resistencia triunfará muy pronto y se reinstale la democracia socialista en Honduras.

  • TSAM dijo:

    Ojala pronto se acabe de resolver toda esta revuelta q esta maltrantando a nuestra tierra, Honduras; pero hace falta q las cosas se resuelvan con la mayor justicia, y tranquilidad para q ya no hayan más personas sufriendo, hace falta q a los 100 dias de lucha El presidente Manuel Zelaya tome la rienda y los derechos humanos se respeten!
    Arriba pueblo Hondureño!!!
    la Justicia esta cerca....

    te queremos Honduras.

  • Tróita dijo:

    JAMÁS NEGOCIARÁN

    Tiempo,tiempo y más tiempo, es todo lo que quiere el régimen dictatorial de Honduras,ya que su obsesión son la próximas elecciones,con la esperanza de que con la ayuda prometida por los halcones de Washington,el mundo las acepte y legitimice y así salvar las responsabilidades penales a las que tendrían que someterse por el golpe cívico-militar y los muertos ocasionados.No les importa que aproximadamente dos millones de hondureños no ejerzan el sufragio,ya que el programa electoral está adulterado,lo único que les importa es intentar engañar al mundo de que Honduras es un país democrático y que todos vivimos felices y en paz,sin percatarse que el verdadero peligro lo tienen dentro casa,con un pueblo que ya no aceptará que lo vuelvan a usar como papel de baño.

    Tróita.

    Tróita.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también