Imprimir
Inicio » Noticias  »

Rigoberta Menchú pide garantizar la vida de Zelaya

| +

rigobertaTegucigalpa, 23 sep (PL) La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú exigió hoy al régimen de facto hondureño respetar la integridad física y psicológica del presidente Manuel Zelaya y de los diplomáticos que se encuentran en la embajada de Brasil.

La legación fue rodeada por cientos de soldados y policías a raíz de conocerse la presencia allí de Zelaya, quien regresó a su país el lunes, casi tres meses después del golpe de Estado.

Ante el inminente riesgo de violencia y de que ésta se ensañe contra el presidente, la líder indígena guatemalteca pidió a los golpistas el respeto a la inviolabilidad diplomática garantizada en la Convención de Viena y el cese del acoso a la sede.

Menchú, quien a raíz de la asonada visitó el país al frente de una misión humanitaria, denunció en un comunicado cómo la dictadura ha violado los derechos humanos de los hondureños y detenido a decenas de manifestantes.

También constató cómo el régimen de facto no ha dado lugar al diálogo y mucho menos a restablecer la institucionalidad democrática.

Por el contrario dijo- los golpistas han hecho caso omiso y contravenido múltiples resoluciones emanadas del seno de la ONU y la OEA.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también