Imprimir
Inicio » Noticias  »

Estudiantes nicaragüenses de último año de medicina ejercerán en zonas desfavorecidas

En este artículo: Cuba, ELAM, Médicos, Nicaragua
| +

Por Guillermo Nova, La República

elamParten de Cuba conformando la tercera brigada médica Vilma Espín

Jóvenes nicaragüenses que están realizando estudios de medicina en Cuba, finalizarán su sexto año de Medicina General Integral trabajando en comunidades desfavorecidas del país centroamericano.

La brigada que lleva el nombre de la revolucionaria cubana Vilma Espín, se realiza por tercer año consecutivo y es prueba de las buenas relaciones entre ambos países latinoamericanos.

En esta edición, la brigada está compuesta por 27 jóvenes que se sumarán a los 101 que ya se encuentran en la costa caribe nicaragüense junto a médicos cubanos.

La zona en la que desempeñarán su trabajo los galenos, es una de las más pobres y olvidadas durante los gobiernos neoliberales que gobernaron Nicaragua durante los años noventa hasta la llegada de Daniel Ortega al poder.

En la actualidad hay 1.210 jóvenes nicaragüenses estudiando en Cuba, la mayoría medicina pero también otras especialidades como ingenierías o licenciatura en educación física.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también