Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Realizan concierto en Bogotá en apoyo a Juanes

| 3

Concierto Paz sin Fronteras, JuanesBogotá, 20 sep (PL) Artistas de Colombia y Cuba realizaron hoy un concierto simultáneo en la Plaza Bolívar de esta capital en apoyo al ofrecido por el cantautor colombiano Juanes y sus invitados en La Habana.

El objetivo de esta actuación fue ofrecer desde Bogotá un mensaje de paz, de apoyo a Juanes y al pueblo cubano, según explicó a la prensa uno de sus organizadores.

Denominado Colombianos por Cuba la cita contó, entre otros invitados, con las actuaciones de El cuarteto de Belén, de la isla, y la orquesta local Enclave Latino, que pese a la lluvia agrupó a más de un centenar de personas en la céntrica plaza.

Según el guionista y director de cine y televisión Roberto Trobajo, el evento en la capital colombiana contó con el apoyo de la alcaldía de la ciudad.

En tanto, medios locales de televisión, radio y prensa digital, desplegaron una amplia cobertura sobre el concierto de Juanes en La Habana, el cual ha sido calificado de histórico.

Caracol Radio refiere que Juanes se sobró y más de un millón de cubanos lo aclamaron en la Plaza de la Revolución, mientras el que el diario El Tiempo, en su versión digital, señala que a ritmo de salsa y Chan chan terminó Paz sin Frontera, título del megaconcierto ofrecido en la capital cubana.

A su vez la publicación El Espectador destaca que más de un millón de cubanos acudieron a la cita de Juanes, a la vez que varios espacios televisivos resaltan el éxito del concierto, que contó con la participación de más de 15 artistas de la isla y otras latitudes, entre ellos la puertorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé.

Asimismo, RCN Internacional transmitió para el país y América Latina íntegramente el megaconcierto a través de su señal por cable.

También en varios foros de Internet cientos de opiniones se han vertido en torno al evento que, desde que se anunció, el compositor colombiano tuvo que enfrentar las agresiones y críticas de los sectores más reacios del exilio cubano en Miami.

Sin embargo, por espacio de más de cinco horas el público cubano cantó a la paz y el amor en La Habana, ante lo cual Juanes expresó: No puedo creer lo que mis ojos están viendo. Este es el sueño más hermoso que he podido experimentar después de mis hijos. Este es el amor verdadero y celebro profundamente poder estar aquí con ustedes".

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fela dijo:

    ¨
    Esta idea fue magnífica!!!!, hay que seguir leventando nuestras voces en favor de la paz y la unión desde el Rio Bravo hasta la Patagonia en primer lugar y también porqué no a nuestro amigos de norteamerican que luchan tambié por la paz.
    Esto no termina , apenas ha comenzado , hay que seguir apoyando a Juanes, en la UNION ESTA LA FUERZA

  • irelda vazquez miranda dijo:

    Bueno soy partidaria que la idea del concierto por la Paz fue buena, hay que seguir apoyando a todos los mùsicos y tambièn repetir en Cuba otro Concierto que a nosotros los cubanos nos gusta mucho, seguir apoyando a Juanes.gracias

  • irelda vazquez miranda dijo:

    Bueno coencido con fela que ahi que seguir apoyando a Juanes y que se sigan haciedo Concierto por la Paz en cuba , tambièn como el que se hizo en la habana el dìa 12 con muchos grupos como Arnaldo y su Talisman,y otros elencos de la mùsica apoyando a los 5, que se hagan en otras Provincias. gracias

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también