Imprimir
Inicio » Noticias  »

Plaza de la Revolución vibra con concierto de Juanes, dice AP

| 2

plaza-llena concierto paz sin fronterasUna Plaza de la Revolución abarrotada con cientos de miles de personas dio el domingo la bienvenida a la merenguera boricua, Olga Tañón, quien abrió el concierto “Paz sin fronteras” convocado por su colega Juanes.

El despacho de la agencia AP cita a la Tañón, quien dijo “hay que darle gracias a Dios, juntos estamos haciendo historia”.

A su lado los 14 invitados a este evento -incluyendo al organizador Juanes- se abrazaron y aplaudieron luego de que la Tañón también mencionó su agradecimiento a los cubanos emigrados que no temieron apoyar el concierto.

Tras el anuncio de Juanes de que la segunda edición de “Paz sin fronteras” se realizaría en la isla y en particular en este parque emigrados y extremistas de Miami protestaron al punto de que el colombiano recibió amenazas contra su vida.

Tanto llamó la atención que incluso el presidente estadounidense Barack Obama se pronunció al respecto.

“Tengo entendido que es un músico fabuloso. El dará un concierto muy bueno”, dijo Obama durante una entrevista con la cadena Univisión. Juanes se encontró en fechas recientes con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En la Plaza de la revolución se colocaron una tarima con pasarela, algunas carpas para la prensa -se esperan casi dos centenares de periodistas de todo el mundo- y los mismos artistas probaron el sonido a lo largo del sábado. Alrededor se pusieron banderolas blancas, el color que predominará de acuerdo a la solicitud de los organizadores.

Algunas personas llevaban carteles con expresiones como “Juanes te amo”.

“Vamos a estar aquí hasta que la fuerza no dé”, dijo a la AP, Cristina Rodríguez, una enfermera de 43 años que junto a su hijo de 15 esperaba ansiosa el concierto y desafiaba el sol y el enorme calor.

Para llegar ella comenzó a prepararse a desde el día anterior y se presentó en la Plaza a las 10 de la mañana a pesar de que las improvisadas puertas se abrieron a las 12 y se espera el concierto para las dos de la tarde.

Metros más allá un grupo de jóvenes expresan su expectativa.

“Vinimos a ver a Juanes y a muchos artistas internacionales. Aquí no queremos mezclar la política, solo el gusto por la música”, dio Yudith Arcia, de 18 años.

Entre los invitados extranjeros están también los españoles Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel; el boricua Danny Rivera y el italiano Jovanotti.

Entre los cubanos participan el trovador Silvio Rodríguez, el rockero X Alfonso, Orishas y los salseros Van Van.

Un locutor pedía a las personas que se protegieran del sol y no empujaran; mientras los paramédicos no daban a basto para atender a los desmayados.

Los meteorólogos estimaron en la temperatura ascenderá a más de 30 grados centígrados este domingo y las autoridades convocaron a los asistentes a llevar botellas con agua y dulces para evitar la deshidratación. Se calcula que unas 500.000 personas se dieron cita.

Unas cinco horas de música por la paz que serán transmitidas en vivo y cuya señal satelital podrá ser bajada sin costos por cualquier cadena del mundo. Portales como Yahoo o la televisión pública estadounidense informaron que las usarán.

“Todos hemos logrado vencer el miedo y hemos logrado llegar hoy aquí”, comentó Juanes a su arribo hace algunas horas a la capital cuando se le preguntó sobre las amenazas recibidas al anunciar que la II edición del concierto se realizará en la isla.

En la Florida, especialmente en Miami donde vive el propio Juanes, exiliados anticastristas organizaron una protesta que consiste en alquilar una grúa aplanadora para romper discos de los artistas participantes. Su argumento es que los músicos no deberían venir a la isla a “entretener” a los comunistas y menos presentarse en la histórica Plaza de la Revolución.

“Ya estamos vacunados”, bromeó por su parte Bosé durante una conferencia de prensa.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yuraina dijo:

    El concierto por la paz ha sido algo marabilloso y ojala algun dia se vuelva a repetir y que se puedan sumar mas cantantes con los mismos talentos como los que actuaron …………..sin mas

  • Rafael dijo:

    sólo a traves de una autentica revolucion social como la cubana
    se puede hacer patria y hacer que los seres humanos sean civilizados
    respetuosos y accionarios de un mejor futuro para los pueblos del mundo basado en la justicia.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también