Imprimir
Inicio »Noticias  »

Importante victoria de Cuba ante Holanda en Copa Mundial

| +

Cuba vence a Holanda 5 carreras por 3 en Mundial de Beisbol.La escuadra de Cuba doblegó hoy 5-3 a Holanda y, de esta manera, concluyó con seis éxitos y un revés la segunda ronda de la XXXVIII Copa de Béisbol.

La ubicación final del grupo de los cubanos, el F, dependerá del resultado del choque entre Puerto Rico y Nicaragua.

Una victoria de los boricuas dejaría a los de la Mayor de las Antillas en el tercer escaño, en tanto una derrota elevaría a Cuba hasta la cima de la agrupación.

Los cubanos comenzarán con record de dos victorias y un revés la tercera fase del certamen, debido a que arrastrarán los resultados contra los equipos eventualmente clasificados de su llave. O sea, victoria vs. Holanda (5-3), fracaso vs. Puerto Rico (2-5) y éxito vs. Venezuela (10-0).

El partido de hoy versus Holanda resultó cerrado de principio a fin, sin embargo los lanzadores de Cuba soportaron la presión y conservaron en todo momento la superioridad en el marcador.

Yulieski González, quinto abridor del staff, lanzó uno de los mejores partidos de su carrera deportiva a nivel internacional, a pesar de soportar dos cuadrangulares.

El zurdo cubrió siete y un tercio de entradas, lapso en el que ponchó a cinco adversarios, permitió cuatro hits y tres carreras limpias.

Durante el transcurso del tercer episodio sus coequiperos tomaron en control de las acciones en el estadio Neptunus Family de la ciudad holandesa de Rótterdam, gracias al oportuno doble del designado Yosvany Peraza con las bases llenas, 3-0.

En la parte baja de esa entrada, los tulipanes descontaron una por vuelacercas en solitario del segunda base Sharlon Schoop, 3-1, en su momento éste fue le primer hit que permitió Yulieski González.

El dominio de los lanzadores se acentuó a partir de aquí y no fue hasta el octavo capítulo que Cuba volvió a marcar, esta vez dos anotaciones. La primera por jonrón del toletero Alfredo Despaigne sin compañeros en base, sexto del granmense en el torneo, líder, y la otra por biangular impulsor del torpedero Luis Miguel Nava (anotó José Dariel Abreu).

Con el marcador 5-1 y la excelsa actuación del zurdo González, el choque parecía decidido, sin embargo los anfitriones se revelaron y explotaron al abridor cubano, tras marcarle dos carreras.

En ese momento en mentor de los antillanos necesitó con urgencia los servicios del astro Pedro Luis Lazo, quien apagó la rebelión holandesa y cerró el choque retirando a todos los bateadores a los que enfrentó.

Cuba iniciará su bregar por la tercera fase de la Copa Mundial desde el venidero martes en Italia, aunque todavía deberá aguardar por el resultado de Puerto Rico para conocer su rival.

Cuba vence a Holanda 5 carreras por 3 en Mundial de Beisbol.

Cuba vence a Holanda 5 carreras por 3 en Mundial de Beisbol.

Cuba vence a Holanda 5 carreras por 3 en Mundial de Beisbol.

Cuba vence a Holanda 5 carreras por 3 en Mundial de Beisbol.

Cuba vence a Holanda 5 carreras por 3 en Mundial de Beisbol.

Fotos: Ricardo López Hevia / AIN

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también