Mary Travers, de trio "Peter, Paul and Mary", muere a los 72 (+ Video)
Mary Travers, integrante del trio folk de la década de 1960 Peter, Paul and Mary que ayudó a popularizar la obra de Bob Dylan y cantó éxitos como "Puff (The Magic Dragon)", murió a los 72 años tras luchar contra la leucemia.
Un comunicado aparecido el miércoles en el sitio web del grupo señaló que Travers sucumbió "a los efectos secundarios de uno de los tratamientos de quimioterapia" a los que se sometía para combatir el cáncer.
Su compañero Peter Yarrow dijo que en sus últimos meses Travers manejó el deterioro de su salud "de la manera más veliente, más generosa imaginable". A lo largo de su larga carrera, dijo Yarrow, Travers cantó con honestidad y total autenticidad.
El diario The New York Times citó a la portavoz de Travers, Heather Lylis, declarando que la cantante había muerto en un hospital en Danbury, Connecticut.
Travers, famosa por su fuerte voz y por su largo cabello rubio, integró junto a los guitarristas Yarrow y Noel "Paul" Stookey uno de los más populares grupos de música folk en Estados Unidos.
La versión del trio de "Blowin' in the Wind", escrita por un entonces joven Bob Dylan, ayudó a transformar la canción en un himno de la lucha por los derechos civiles y presentó la música de Dylan un público más amplio.
El grupo también tuvo éxitos como "If I Had a Hammer" y "Where Have All the Flowers Gone?", coescritas con Pete Seeger.
Junto a "Puff", otras canciones famosas del grupo fueron "Lemon Tree" y "Leaving on a Jet Plane".
Los miembros del trio también eran conocidos por su activismo político, y llegaron a presentarse en la marcha sobre Washington de 1963 por los derechos civiles y en demostraciones de protesta por la guerra en Vietnam.
(Escrito por Peter Cooney y Bob Tourtellotte; editado en español por Hernán García)
- Parlamento cubano aprueba nueva ley para “que sea seguro invertir en la tierra”
- ANPP aprueba la liquidación del Presupuesto del Estado de 2025
- EEUU bloquea el envío de más de 7 000 contenedores con alimentos y medicinas hacia Cuba, denuncia vice primer ministro
- FIFA abre expediente disciplinario a Paredes, Molina, Almada y Ayala por los incidentes en la final del Mundial
- Primer ministro: La implementación de las transformaciones entra en su etapa más importante y difícil
- ir aNoticias »
- ComunicarTV llega con una nueva edición (+ PDF)
- Ballet Laura Alonso llevará “El lago de los cisnes” por primera vez a Panamá y Costa Rica
- Estudio en Science estima que hace 12 mil años se hablaban entre 4 500 y 6 200 lenguas
- “Voces del pueblo”: La historia se hace arte en Pinar del Río
- Libro sobre Fidel Castro resalta en Brasil legado del revolucionario
- ir aCultura »

Haga un comentario