Imprimir
Inicio »Noticias  »

Auguran buen fin del año para el turismo en Cuba

En este artículo: Cuba, Economía, Turismo
| +

Turistas llegan a CubaAlexis Trujillo, viceministro del Turismo en Cuba, auguró un buen fin de año para el sector, y calificó de positivo el incremento de viajeros al país, con un 2,9 por ciento respecto a 2008.

El directivo comentó que para el final de este año esperan que la cifra alcance los más de dos millones 300 mil visitantes, gracias a las acciones de promoción acometidas por el Ministerio del Turismo (MINTUR) en los mercados del orbe, y ratificó la diversificación del producto turístico.

En la inauguración del VII evento de Turismo de Naturaleza (TURNAT 2009), con sede en la Península de Zapata, a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana,  Trujillo significó que la nación caribeña ofrece modalidades turísticas de gran atractivo, no solo sol y playa.

Un ejemplo de ello lo constituye TURNAT 2009, que ya cuenta con una cifra récord de 130 participantes de más de 14 países, entre turoperadores, periodistas e interesados en promover las bondades del mayor y mejor conservado Humedal de la región del Caribe.

También anunció que prevén concluir 2009 con ingresos ligeramente superiores, y explicó que la disminución de estos, en relación al incremento del número de visitantes, es una consecuencia de la actual crisis  económica global, que afecta a Cuba y al resto de los países del mundo.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también