Imprimir
Inicio » Noticias  »

Juanes es aclamado en el Madison Square Garden

| 6

juanes3El público de Nueva York aclamó a Juanes en el Madison Square Garden, donde participó en un gran concierto de estrellas latinas de la música, en el que se vio obligado a retornar al escenario en medio de estruendosos aplausos.

Juanes fue uno de la larga lista de artistas que actuaron en un concierto con el que el locutor puertorriqueño Polito Vega celebró su 50 aniversario en la radio de Nueva York, con la empresa Spanish Broadcasting System, fundada por el fallecido empresario cubano Raúl Alarcón y la mayor cadena de emisoras latinas en Estados Unidos.

Este espectáculo marcó la primera presentación del cantautor colombiano después de que anunciara su controvertido concierto en Cuba, que le ha valido duras críticas de una parte del exilio cubano.

Juanes organizará el próximo 20 de septiembre el “Concierto Paz sin Fronteras” en la Plaza de la Revolución de La Habana, junto con el cantante español Miguel Bosé y la artista puertorriqueña Olga Tañón.

“Han sido unos días más o menos difíciles para mis amigos y familia. Empezamos con una idea simple y pura, la de ir a Cuba a cantar sólo al pueblo cubano y decirle que estamos ahí y que son parte de la comunidad”, dijo Juanes, quien obtuvo como respuesta un fuerte aplauso del público.

Polito Vega, que recibió de Juanes una placa en reconocimiento por su medio siglo de trayectoria profesional, aseguró que “las buenas intenciones” del colombiano “se palpan aquí esta noche y a Juanes le vamos a apoyar, porque es un ejemplo mundial”.

El colombiano, que apareció en el escenario sin más acompañamiento que su guitarra, interpretó “Odio por amor” de su último trabajo “La vida… es un ratico”, cuya letra incluye un mensaje conciliatorio y de paz.

Por aclamación del público, que no dejó de vitorear su nombre, salió de nuevo al escenario e interpretó la balada “Me enamora”, con la que cerró su participación en la velada, y dio paso al español Enrique Iglesias, quien, junto al propio Juanes y sus compatriotas David Bisbal y Alejandro Sanz, consiguió los mayores aplausos de la noche.

La italiana Laura Pausini fue otra de las artistas más aclamadas por el público, que disfrutó de “En cambio no” y “Primavera anticipada”, dos de las canciones extraídas de su trabajo más reciente, así como de “Víveme”, tema de la exitosa telenovela mexicana “La madrastra”.

La aportación mexicana vino de la mano de Christian Castro, Gloria Trevi, Paulina Rubio y Alexander Acha, hijo del famoso intérprete Emmanuel.

La lista de estrellas latinas incluyó además a la cantante colombiana Fanny Lu, al pianista estadounidense Arthur Hanlon y al puertorriqueño Luis Fonsi, que tras interpretar tres temas llamó al escenario a David Bisbal para cantar a dueto “Aquí estoy yo”, que se escucha con insistencia en la radio.

El también puertorriqueño Don Omar cerró una celebración que continúa este sábado en el mismo escenario, pero con estrellas de la música tropical, como Oscar de León, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Olga Tañón, Milly Quezada, Toño Rosario y Los Hermanos Rosario, entre otros.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yeremy Linares dijo:

    Mis mas cordiales saludos a todos los ciber-nautas, seria muchu pedir que vinieran a cada rato artistas de esta indole mundial y por ahora creo que es un buen comienzo y deben continuar asi. saludos y chao

  • Isaviana dijo:

    mis mas sinceras felicitaciones por su labor que tiene en esta página .También me gustó mucho encontrar fotos de artistas y sobre todo es mi favirito .un beso de una fiel admiradora.

  • Misdy dijo:

    Hola chicos super loquísimos fanaticos de internet escribo para dar una gran felicitación a los chicos que hicieron esta bella página muchas gracias por existir.A todos aquellos que quieran tener amigos por internet pueden escribirme a:nalbuerne@cucalambe.ltu.sld.cu espero por los nuevos amigos.

  • Daniel dijo:

    Busco la letra de la canción Te Amo de Alexander Acha. Si alguien la tiene favor de enviarmela y muchas gracias

  • Annia dijo:

    Busco la letra de la canción Te Amo de Alexander Acha. Si alguien la tiene favor de enviarmela y muchas gracias

  • Ami dijo:

    Hola a todos, por fa, busco la letra de la canción te amo por Alexander Acha, favor de enviarme si es posible, gracias

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también