Imprimir
Inicio »Noticias  »

Holder a punto de nombrar un fiscal para investigar los interrogadores de la CIA que torturaron a los presos

| +

Con información de The Washington Post

torturasEl Fiscal General Eric H. Holder Jr. ha decidido nombrar hoy a un fiscal para investigar casi una docena de casos en los cuales los interrogadores de la CIA y otros torturaron a los presos, reportó have escasos minutos el Washington Post.

Holder piensa nombrar a John Durham como fiscal para dirigir la investigación, de acuerdo a dos fuentes citados por el Post que le hablaron al periodico a condicion del anonimato.

El mandato de Durham será muy estrecho, dijeron las fuentes:  determinar si hay suficiente evidencia para lanzar una investigación criminal masiva del personal de la CIA que pudiesen haber violado la ley en el curso de los interrogatorios a los presos.

"La Casa Blanca apoya al Fiscal General sobre quien es procesado e investigado", dijo el vocero de esa institucion Bill Burton.

En un mensaje que compartió con sus empleados esta mañana, el Director de la CIA Leon Panetta señaló que la CIA había solicitado consejo legal del Departamento de Justicia antes de utilizar los métodos de interrogación, y el este confirmó la legalidad de los métodos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también