Imprimir
Inicio »Noticias  »

Operación Milagro, Premio a la Excelencia Ciudadana en Uruguay

| 2

Con información de Prensa Latina

operacion-milagro-medicos-cuba-tomyLa Operación Milagro recibió un nuevo reconocimiento a sus valores solidarios y humanos al recibir hoy en esta capital el Premio a la Excelencia Ciudadana, otorgado por el Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE).

Mediante ese programa -iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro- en cinco años han mejorado o recuperar el sentido de la visión más de un millón 800 mil personas de unos 35 países de América Latina, el Caribe, África y Asia.

En el caso de Uruguay, donde funciona desde hace alrededor de año y medio un centro oftalmológico en que trabajan especialistas de la isla, los beneficiarios pasan de 150 mil, de ellos más de 10 mil intervenidos de cataratas, principal causa de ceguera en el país.

Fue en reconocimiento a ese quehacer, y al carácter gratuito de las operaciones, que CELADE decidió concederle el preciado galardón a la Operación Milagro junto a más de medio centenar de instituciones, organizaciones, empresas y personalidades de la nación suramericana.

El criterio de selección tuvo como elemento básico las aportaciones de los nominados al desarrollo y la acción productiva en las distintas áreas del conocimiento.

Los cálidos aplausos a los premiados quedaron desbordados por la ovación tributada a los médicos cubanos y uruguayos que trabajan codo a codo en el centro oftalmológico, bautizado con el nombre de José Martí hace menos de un mes, cuando llegaron a las 10 mil operaciones de cataratas.

A la ceremonia asistieron dirigentes del gobierno y representantes del cuerpo diplomático, los miembros de la brigada médica de la isla y sus colegas uruguayos, así como directivos de los organismos que auspician el premio junto con CELADE.

Estos son la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI); la Organización de Estados Americanos (OEA); el Consejo Iberoamericano de Educación (de Lima, Perú); el Consejo Internacional de Responsabilidad Social para la Sustentabilidad (México), y el Congreso de Intendentes del Uruguay.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MILTON CENCIO dijo:

    Compañeros cubanos: en este párrafo, el antepenúltimo, hay un error, porque dice:

    Los cálidos aplausos a los premiados quedaron desbordados por la ovación tributada a los médicos cubanos y uruguayos que trabajan codo a codo en el centro oftalmológico, bautizado con el nombre de José Martí hace menos de un mes, cuando llegaron a las 10 operaciones de cataratas.

    Se refiere a las DIEZ MIL operaciones. Entre ellas, mi esposa, Nelly Batista, de 73 años. Ella y yo somos jubilados y nunca hubiésemos podido asumir el costo de esta operación en el "mercado libre" de los más tretrógrados y "selectos" oftalmólogos uruguayos, que, en su nucleación llamada Sociedad Uruguaya de Oftalmología han actuado como auténtico lumpen universitario, trastornados por la presencia de los médicos cubanos, operando.... gratis!!!

    • Editor dijo:

      Gracias, Milton. Tiene usted razón. Lo arreglamos. Y felicidades.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también