Imprimir
Inicio » Noticias  »

Preparan golpistas en Honduras elecciones ilegales

| 3

Tribunal Supremo Electoral, HondurasTegucigalpa, 10 ago (PL) El régimen golpista en Honduras continúa hoy la organización de las elecciones generales en el país, aunque carece de legitimidad para desarrollar el proceso, según denunció la comunidad internacional.

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reiteraron ayer en Quito, Ecuador, su negativa a reconocer cualquier convocatoria a comicios por el gobierno de facto que encabeza aquí Roberto Micheletti.

Similares posturas fueron planteadas por la Organización de Naciones Unidas, los países integrantes del Grupo de Río y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, entre otras instituciones.

A más de 100 días de la fecha prevista para las votaciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), complotado con el golpismo, anunció el supuesto interés de lograr las elecciones más transparentes de la historia , con la introducción del escrutinio público.

Las fuerzas sociales agrupadas en el Frente Nacional contra el Golpe de Estado rechazan la farsa y prosiguen este lunes la marcha nacional, que culminará mañana con el arribo de decenas de miles de manifestantes a esta capital y a San Pedro Sula, la segunda en importancia.

Pese a la condena mundial y en el plano interno, el TSE busca otorgar credibilidad al engranaje electoral, según confirman declaraciones de sus magistrados y asesores legales.

Uno de esos consejeros, Mario Aguilar, dijo a la prensa local que el conteo de los votos y la devolución del material electoral podrán ser observados por cualquier ciudadano; eso, señaló, implica transparencia .

Como establece la legislación, en noviembre de este año los ciudadanos deberán determinar en las urnas la nueva presidencia de la República, los diputados y dirigentes locales, pero el proceso perdió su curso legal tras el golpe de Estado del 28 de junio último.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gisela dijo:

    Estos no aterrizan, su idiotez es tan grande que no se dan cuenta que sus acciones lo único que producen es risa. El pueblo no permitirá elecciones, vamos sin duda alguna, directo a una Asamblea Nacional Constituyente,por las vías que sean necesarias. Bajen de esa nube, los hondureños ya despertamos, Honduras ya no es como antes, ahora será mejor.

  • Rosalinda dijo:

    En Honduras existe un marcado rechazo del pueblo contra liberales y nacionalistas. Los golpistas intentan desesperadamente estabilizarse en el poder y creen lograrlo impulsando un proceso electoral buscando con ello lo que consideran una salida a la crisis politica creada por ellos con el golpe de Estado.
    Todos los paises que integran las mas diversas organizaciones emisfericas, han dicho que no reconoceran ningun resultado electoral que se produzca en Honduras mientras permanezcan en el poder aquellos que lo usurparon por la fuerza rompiendo el orden constitucional en el pais.
    Pero los golpistas que no admiten su accion anticonstitucional, y que se molestan porque les digan golpistas, persisten en llevar adelante unas elecciones que desde ya se puede anticipar que seran el peor fraude electoral que habria de registrar Honduras. Nuestro pais es conocido por todo el mundo por esta clase de actos fraudulentos hasta el punto en que se habla de “elecciones estilo Honduras”. Esto quiere decir, que las elecciones en HOnduras nunca han sido trasparentes y menos democraticas. Por ello,es que las mismas las gana o el partido liberal o el nacional segun sea la necesidad del momento.
    Los golpistas estan cercados por una resistencia pacifica del pueblo que despues de 45 dias de la asonada golpista, se mantiene en las calles y carreteras. Al candidato liberal por poco lo linchan en una intencion de hacer una reunion proselitista en Tegucigalpa y lo mismo le sucedio a Pepe Lobo en el departamento de Lempira. Por todos lados se escucha un rechazo general contra liberales y nacionalistas. La gente en Honduras lo unico que quiere es la Asamblea Nacional Constituyente.

  • madretierra dijo:

    Es indignante como estos golpistas quieren dicen ellos legalizarse, los atropellos q le han echo al pueblo hondureño y matanzas q he visto no tiene nombre y asi osan llamar a elecciones golpistas,esta claro q mister obama esta a favor del golpe por q solo habla y no actua y es q no le conviene a EE.UU q america latina se una saben q han perdido poder en europa y no dejaran q latinoamerica se independice ,hasta el punto de llegar a golpes de estado,EL PUEBLO DE HONDURAS TIENE Q SACAR A LOS GOLPISTA a toda costa eso esta claro no esperemos desiciones hipocritas de la politica sucia de EE.UU por eso los usurpadores se sienten apoyados ni siquiera se han ido los soldados de palmerola y q hasta la fuerza armada golpista usa su artilleria para reprimirnos …Hasta la victoria mi amada honduras ,mi hermosa tierra ..

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también