Preside Raúl juramentación de nuevos embajadores
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió hoy, en esta capital, la juramentación de nuevos embajadores cubanos.
También asistieron Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el canciller Bruno Rodríguez, Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y Jorge Martí, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Durante la ceremonia, efectuada en el Memorial José Martí, los 38 nuevos embajadores firmaron el juramento de sus cargos, en el que se comprometieron a ser fieles a la Patria, a Fidel, Raúl, al Partido, al pueblo, a la Revolución y al Socialismo.
En una breve intervención, el Presidente cubano les transmitió el saludo del Comandante en Jefe Fidel Castro y en su nombre.
El grupo de diplomáticos, entre ellos ocho mujeres, desempeñará sus responsabilidades en países de África, América Latina y el Caribe, Asia y Medio Oriente y Organismos Internacionales.
En representación de los nuevos embajadores, Alejandro González reafirmó la responsabilidad política, ideológica y moral de quienes asumen esta otra responsabilidad.
Por otra parte, Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, dijo que se impone fortalecer la labor en el campo político diplomático en una compleja coyuntura internacional y frente a un imperio que no renuncia a sus sueños de dominar nuestro destino.
Previamente los nuevos embajadores depositaron una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre.
Con información de la AIN
- ¿Hay un mercado de barrio en tu localidad? ¿Cómo funciona?
- Paramount completa la adquisición de Warner Bros. Discovery y crea un nuevo coloso del entretenimiento
- Nobel de Medicina 2026 para Karl Deisseroth, Peter Hegemann y Georg Nagel por la optogenética, la técnica que permite controlar neuronas con luz y descifrar el cerebro
- Sismo perceptible en Guantánamo y Santiago de Cuba: Magnitud preliminar 3.3 y profundidad 24 km
- “Criterio Compartido”: La atención a personas y segmentos de mayor vulnerabilidad en Cuba
- ir aNoticias »
- Cuba y EEUU mantienen “canales de comunicación”, pero no hay negociaciones
- Congresistas bolivianos señalan a EE.UU. de promover la destitución del fiscal que investigaba a Cerimedo
- Informe de la CIA advierte que Israel podría encaminarse hacia una guerra civil
- Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para el 29 de noviembre
- Lula da Silva y Flávio Bolsonaro irán a segunda vuelta en Brasil
- ir aPolítica »

Haga un comentario