Imprimir
Inicio » Noticias  »

Golpistas saquean el Banco Central

| 4

Alejandro Casco
Radio La Primerísima, Managua

Vázquez, el general golpista.

Vázquez, el general golpista.

Los golpistas en los 40 días de adueñarse a punta de las bayonetas del poder han saqueado las reservas del Estado en alrededor de 250 millones de dólares, que convertidos al valor de nuestra moneda nacional ascienden a 2 mil 750 millones de lempiras.

Confirmó lo anterior el Presidente del Banco Central, Edwin Araque, quien el miércoles 5 de julio brindó una entrevista al periodista David Romero Ellner, de Radio Globo, luego de divulgar que los ministros fieles al Presidente Constitucional de la República, Manuel Zelaya Rosales, se reunieron  en gabinete de Gobierno clandestinamente.

El funcionario indicado precisó que antes de producirse el golpe de Estado en el Banco Central las reservas en dólares ascendían a 2 mil 500 millones de dólares, pero en los días que han asaltado el gobierno han disminuido a 2 mil 250 millones de la moneda verde.

Con lo relatado queda en evidencia que los golpistas además de usurpar el poder también su objetivo es saquear las arcas del Estado, comprendiendo que en Honduras a ningún corrupto se le castiga porque los organismos contralores son elefantes blancos.

Indudablemente es lógico pensar que ante el aislamiento internacional de los golpistas en la ONU, con sus 192 países ahí representados, ninguna nación los ha reconocido, quienes se han prestado a ocupar cargos en ministerios en el gobierno de facto, a cargo de Roberto Micheletti, es agenciarse de recursos pertenecientes al Estado.

Está claro que ninguna persona honesta, aún teniendo ideas conservadoras, sabiendo que un régimen espurio con el rechazo internacional e interno vale la pena  ocupar un cargo y que lo dejará manchado a él y a su familia históricamente.

Por tanto, la lógica que es el arte de pensar bien indica que aquellos acompañantes del golpista Micheletti el único motivo que les acompaña es enriquecerse aunque sea por unos días en ocupar una posición gubernamental.

Ante tal situación la Resistencia Nacional debe estar vigilante para que estos golpistas corruptos den cuenta de las sumas multimillonarias de lempiras del Estado que están apropiándose como piñata.

En la entrevista a Araque, presidente verdadero del Banco Central, también se le consultó acerca de lo divulgado por los golpistas que funcionarios del mandatario Mel Zelaya retiraron 40 millones de lempiras, a lo que respondió  que en los días últimos de programarse la Cuarta Urna, él se encontraba en Guatemala, pero si afirmó que lo que sabía es que autoridades militares habían sacado 10 millones de lempiras.

Al retornar el Presidente Constitucional de la República, Manuel Zelaya, la Resistencia Nacional debe exigir recibir con inventario las reservas de divisas en El Banco Central, para encarcelar a quienes están robándose los recursos del pueblo hondureño.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fany marivi dijo:

    como ya sabemos los golpistas son los que han robado al pais por largo tiempo y no es de dudar que esta vez no lo vayan a dejar de hacer creo que si hubiera una organizacion que los auditara internacionalmente podria haber la posibilidad de que pagaran un poquito lo que han hurtado al pueblo y nos dejado en unos de los paises mas pobres del mundo.
    y todavia se hacen llamar padres de la patria que ironia los pobres muriendose de hambre y ellos con cuentas millonarias en el extranjero.

  • Palmerolo dijo:

    Siempre ha sido así. Los cerdos han estado cuidando las margaritas… Por eso no quieren tener una Asamblea Constituyente, donde la democracia participativa permita una democracia vigilante. Le tienen pavor al pueblo que ya no está de rodillas y sabe lo que quiere…

  • Jose dijo:

    HOla, 250 millones, en seis meses dejarian al pais sin un dolar de reserva, acuerdense que los cabecias de estos eran los ultimos meses que robaban, ya que despues del 27 de enero Michelleti ya no seguiria siendo diputado, Romeo Vasquez, tenia que retirarse y asi podemos nombrar muchos mas, los dueños de los medios no habian chantageado al gobierno de Mel por eso hoy han aprovechado,tambien acuerdence que muchas empresas grandes que financiaron el golpe le deben a las empresas estatales, de telefonía y energía electrica, sumas millonarias a los mejor ya borraron todas esas deudas.
    eso tendran que pagarlo, regresando el dinero y en la carcel.

    http://hondurasmiopinion.blogspot.com/

  • hector dijo:

    ese es el gran miedo que se reforme la constitucion porque la hicieron a su favor claro esta de que es un huezo con mucha carne y que no lo quieren soltar!,,mas la nueva constitucion , no les daria esos privilegios. si esque son unos perros para adueñarse del dinero del contribuyente.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también