Imprimir
Inicio »Noticias  »

Kenya agradece a Cuba su contribución a libertad de África

En este artículo: Cuba, Internacionalismo, Kenia
| +

Con información y foto de la AIN

Kennneeth Marende (D), Presidente de la Asamblea Nacional de Kenya y la delegación que lo acompaña, rindieron tributo a José Marti, en la Plaza de la Revolución, en Ciudad de La Habana, el 3 de agosto de 2009. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Kennneeth Marende (D), Presidente de la Asamblea Nacional de Kenya y la delegación que lo acompaña, rindieron tributo a José Marti, en la Plaza de la Revolución, en Ciudad de La Habana, el 3 de agosto de 2009. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Kenneth Marende, Presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Kenya, agradeció hoy en esta capital la contribución de Cuba a la liberación de África del colonialismo.

Cuba apoyó a muchos pueblos africanos a alcanzar su independencia durante los procesos de liberación nacional, dijo el Jefe del Legislativo de Kenya, tras depositar, este lunes, una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución, en esta capital.

Indicó que después de obtener la libertad se tiene el objetivo común de mejorar la vida del pueblo, en particular en esferas como la agricultura, la industria y la salud.

Manifestó que con su visita, de carácter oficial y por espacio de casi una semana, quiere expresar la solidaridad de su nación al pueblo cubano.

Tras destacar la gran amistad bilateral, significó que el Gobierno keniano ha apoyado a Cuba en diferentes foros internacionales como en Naciones Unidas en las votaciones en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de la Administración de Estados Unidos contra la Isla.

Puntualizó que también respaldan la liberación inmediata de los patriotas cubanos Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert, presos injustamente en EE.UU. por combatir el terrorismo anticubano del Sur de la Florida.

Durante su estancia aquí, el Presidente de la Asamblea Nacional de Kenya, una nación del este africano de más de 34,7 millones de habitantes, se reunirá con Ricardo Alarcón, titular del Parlamento cubano, y recorrerá lugares de interés social, económico e histórico de Ciudad de La Habana, Matanzas y Villa Clara.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también