Imprimir
Inicio » Noticias  »

Asamblea Nacional elige nuevo Secretario del Consejo de Estado

| +

Símbolo Patrios: EscudoLa Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba eligió hoy como secretario del Consejo de Estado a Homero Acosta Álvarez, durante el tercer período ordinario de sesiones de su séptima legislatura.

Desde el pasado 2 de marzo, Acosta se desempeñaba de manera interina en ese cargo tras ser liberado José Miguel Miyar Barrueco, quien pasó a ocupar la responsabilidad de ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El también diputado por el municipio habanero de San José de las Lajas, recibió en el sufragio, celebrado en el Palacio de las Convenciones, el voto unánime de los parlamentarios presentes.

Acosta, de 45 años de edad, es graduado de Licenciatura en Derecho, de la Universidad de La Habana, y máster en Derecho Público de la Universidad de Valencia, España.

Inició su vida laboral en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, trabajó como primer vicejefe de la oficina del segundo secretario del Partido Comunista de Cuba y es miembro de la Unión Nacional de Juristas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también