Imprimir
Inicio » Noticias  »

Se reune Zelaya con embajador de Estados Unidos

| 5

Información de Notimex

hugo-llorens-zelayaEl presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens, se reunieron hoy aquí para analizar la crisis política en ese país centroamericano, confirmó una fuente diplomática.

Ha sido ‘una oportunidad de hablar del panorama político y la forma en que está trabajando la comunidad internacional para restaurar la democracia’ en Honduras, señaló Llorens en forma escueta a periodistas.

Durante la reunión, que tuvo unas dos horas de duración y fue efectuada en la sede de la embajada de Honduras en Managua, Zelaya estuvo acompañado por la canciller de su gobierno Patricia Rodas y su ministro de la Presidencia, Enrique Flores.

El mandatario retornó la madrugada de este jueves a Managua tras abandonar la ciudad de Ocotal, en la frontera norte de Nicaragua, donde permanecía desde el viernes pasado en espera de reunirse con su familia.

Zelaya ha obtenido el total respaldo internacional desde el golpe perpetrado en su contra la madrugada del 28 de junio, cuando fue sacado de su país y enviado a Costa Rica.

La reunión entre Zelaya y Llorens tiene lugar después de un nuevo impulso a la negociación diplomática y al Acuerdo de San José, que promueve el presidente costarricense Oscar Arias para buscar una salida política a la crisis hondureña.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Pelaez Bañobre dijo:

    Que espera Zelaya de Oscar Arias si conoce su posición pronorteamericana y lo unico que propondria seria salidas indignas que al final no las merece su pueblo que si se mantiene en pie de lucha frente a todo desafio

  • hector dijo:

    no me parece buena idea que se retome la negociacion de Costa Rica para que? claro esta que el golpe lo dieron ellos no lo dio el presidente Zelaya! ahora quieren que se les perdone por todo lo que han hecho .. no creo que la vida de todas estas personas que fallecieron en la reprecion tenga una negociacion .. esque el presidente no debe aceptar esta negociacion porque seria como arrodillarse y pedir perdon por algo que el no a hecho nada malo.

  • Lic. Julio Fragoso Fragoso dijo:

    El diálogo de Zelaya con Hugo Llorens es parte de la maniobra dirigida por Estados Unidos, maniobra que respecto a la administración anterior solo tiene cambios de forma pero no de cotenido, lo cierto es que la esencia de la política de Obama en la regíón es detener los cambios institucionales materializados por las mayorías en las urnas a partir del surgimiento de un lider que estimule la acción. La única victoria será la de los humildes, no exite otra.

  • mario oriani dijo:

    AHORA HAY QUE DARLES TAMBIEN EL PREMIO POR LA PAZ ADEMAS DE
    LA CLINTON A LOS VENDIDOS PRESIDENTES DE MEXICO Y DE COLOMBIA
    NO SE PODIA ESPERAR MAS !!!!

    LO UNICO QUE HAN GANADO , ES LO QUE ESTAN BUSCANDO DARLE MAS
    TIEMPO A GORILETE CON ESTE NUEVO INVENTO DE ENRIQUE IGLESIAS
    ETC ETC ETC.

    IGUALMENTE EL CONGRESO, PODER JUDICIAL ETC ETC DE HONDURAS QUE TODOS
    SABEN ESTAN TODOS PERO TODOS EN LA NOMINA DE LA ELITE HONDUREÑA

    AL PRESIDENTE ZELAYA MUY DESAFORTUNADAMENTE SOLO LE QUEDA MARCHAR A
    TEGUCIGALPA CONSU PUEBLO QUE LO APOYA Y METER A LA CARCEL A TODOS
    LOS GOLPISTAS EMPEZANDO CON EL SEUDO-GENERAL

    GRACIAS

  • Héctor Placer Cervera dijo:

    La lucha que está librando el pueblo hermano de Honduras en contra del tenebroso pasado, representa hoy en día la esperanza de la humanidad por un mundo mejor, en la práctica están jugado ese rol histórico. Toda persona digna en el mundo, con independencia del rango social que ostente, debe pronunciarse y hacer hasta lo imposible por apoyar y ayudar a ese pueblo, que en definitiva, más temprano que tarde, saldrá victorioso.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también